jueves, 11 de agosto de 2011

Noticias 12-08-2011

Olimpia cae en La Paz, pero avanza a próxima ronda

Olimpia perdió 2-1 en Bolivia ante The Strongest, pero clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo sufrió, pero pasó de fase y enfrentará al Emelec ecuatoriano.


El cuadro franjeado arrancó el duelo de manera inteligente, sin correr de más y tratando de cruzar balones en ofensiva. Con este esquema económico, el equipo olimpista casi anota a los 5', tras una gran jugada de Caballero y un disparo desviado de Pablo Zeballos.

El cuadro de The Strongest trató de imprimir velocidad e intensidad el juego, buscando sacar ventaja de la altura de La Paz, pero el equipo "aurinegro" era muy impreciso en los avances. A pesar de esto, sumó dos situaciones con remates de media distancia.

Olimpia volvió a llegar con chances a los 11' y a los 12'. Primero con un remate de cabeza de Pablo Zeballos que pasó a centímetros del arco rival y otro de Luis Caballero que se estrelló en el palo izquierdo del arco rival.

El equipo de Gerardo Pelusso era superior a pesar de la altura y a los 17' casi anota Pablo Zeballos, con un disparo que se desvió en un defensor boliviano. El cuadro franjeado, sin embargo, comenzaba a mostrar cansancio, sobre todo Luis Caballero, quien se detuvo a respitar en un par de ocasiones.

A los 29', el equipo local se fue apoderando del balón y en una jugada llena de fortuna consigue abrir el marcador gracias a un rebote. Romero intentó despejar el balón en el área olimpista, pero el balón rebotó en Alejandro Chumacero e ingresó el arco olimpista.

The Strongest casi amplía el marcador a los 31', con un disparo de Regis de Souza que fue desviado por Martín Silva. El cuadro olimpista sufría los rigores de la altura, con poca sorpresa en el ataque, fruto del cansancio de los delanteros.

El cuadro local se hizo más fuerte y presionó para ampliar la ventaja, pero la defensa de Olimpia aguantó hasta el final de la primera etapa.

En la complementaria las cosas no mejoraron y el The Strongest no solo era superior sino que volvió a anotar a los 48', con un cabezazo de Pablo Escobar, tras un centro de Regis De Souza. En el segundo tanto también fue clave el mal despeje de Ariosa.

A los 57' Olimpia consiguió un tiro de esquina que supo maximizar para anotar el descuento. Tras centro de Contreras, Pablo Zeballos desvió el balón y Adrián Romero cerró sobre el segundo palo y atropelló para dejar las cosas 1-2, lo que obligaba al rival a marcar dos goles más.

Olimpia recuperó cuerpo con los ingresos de Robles y Contreras, consiguiendo una birllante chance a los 62'. Zeballos habilitó a Contreras y el punta remató mal. El balón terminó afuera por mas de un metro.

The Strongest tuvo una clara a los 74' con un remate franco de Regis de Souza, que salvó Raúl Cáceres sobre la línea de gol. El juego fue cayendo y Olimpia apostó a un esquema inteligente, aprovechando el gol de visitante para aguantar hasta el final y buscar algún contragolpe.

Los minutos corrieron y el portero de Olimpia, Martín Silva, era una de las figuras del equipo, parando casi todos los remates del equipo rival. Finalmente, el cotejo no tuvo más emociones y el cuadro franjeado avanzó a segunda ronda. Emelec de Ecuadro será el rival.


COPA SUDAMERICANA

Olimpia clasifica a pesar de ser derrotado en la altura



LA PAZ (César Agüero, enviado especial). Olimpia pudo sobreponerse a un adverso marcador de 2-0 y marcó finalmente el tanto del descuento que le sirvió para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, en la que deberá enfrentar al Emelec de Ecuador. Adrián Romero se encargó de anotar el tanto que puso el 2-1 en el partido y el acceso a la otra fase de la competencia.

Olimpia pasó a la siguiente etapa, pero sufrió y se complicó solo en el trámite del partido. Aguantó primeramente el aluvión del Strongest que salió decidido a buscar el primer gol. El equipo local se internó por todos los costados, pero respondió la defensa franjeada

Pero Olimpia no se quedó atrás y Zeballos a los 4 minutos tuvo la inmejorable ocasión para marcar, pero se perdió el gol en forma increíble. El partido se abrió con las llegadas y Chumacero tuvo lo suyo igualmente para anota con un remate desviado.

A los errores en las definiciones de Zeballos se sumó Luis Caballero, quien increíblemente envió la pelota al poste, mientras en otra ocasión malogró solo. Entre Pablo y Luis tuvieron ocho oportunidades concretas y en pocos minutos.

En el momento menos esperado, Strongest hizo el gol. Chumacero anotó tras un mal despeje y su remate alto elevado cayó en el arco de Silva. Castigo para el franjeado que teniendo lo suyo dejó pasar goles cantados.

La ilusión franjeada pareció morir cuando Pablo Escobar con golpe de cabeza tras centro desde la derecha hizo el segundo. Corrían apenas 3 minutos del segundo tiempo y la clasificación parecía perdida por lo que hacía el Strongest y con Olimpia confundido.

La situación se complicó tras la salida de Luis Caballero. Ingresó Alberto Contrera y demostró en pocos minutos que también podía ser solución por la calidad con que trata el esférico.

Sin embargo, con el gol de Romero, el 2-1 alcanzó finalmente y con todo la garra, el amor propio, la entereza y derroche de los futbolistas Olimpia pasó a la siguiente etapa dejando al final una buena sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario