lunes, 8 de agosto de 2011

Noticias 08-08-2011

Implacable Olimpia


Efectivo, implacable y contundente fue Olimpia ayer ante el 3 de Febrero. La diferencia de 4-0 no fue casualidad a raíz de los recursos que exhibió el franjeado ante un desteñido adversario. Luis Caballero (2) y Pablo Zeballos (2) fueron los goleadores.



Olimpia despachó sin muchos dramas ayer al equipo del 3 de Febrero en producción justificada que contó con un convincente cimiento de fútbol y con una capacidad goleadora muy notoria a lo largo del tramite del compromiso.

El franjeado comenzó ganando el partido. Se jugaba un minuto de juego y Luis Caballero con excelente definición por la vía del cabezazo metió el esférico en el arco de Zayas tras un generoso centro de Marín.

El tanto tuvo un efecto de serenidad en el equipo de Pelusso que se sintió ganador desde el principio y siguió transitando siempre con mucha capacidad en la gestación del fútbol y en las llegadas.

Salvo pequeños sofocones sufridos en la retaguardia decana en algunos ataques aislados del 3 de Febrero, el equipo se comportó y estuvo a una altura interesante.

El mediocampo franjeado copó la zona media mediante los buenos desplazamientos de Orteman, Amado y Marín, quienes fueron piezas desequilibrantes.


Arriba, Luis Caballero, en ascendente nivel de juego, se erigió en figura capital por la potencia en sus llegadas y en el peligro que representaba en cada jugada cerca del área.

Del 3 de Febrero poco o nada se vio y no fue en absoluto aquel equipo que había ganado a Olimpia en Ciudad del Este en la última fecha del torneo Apertura.

Caballero volvió a anotar para Olimpia y otra vez tras servicio de Marín, quien lanzó un centro a ras del piso y el delantero empujó el balón tras algunos forcejeos con el golero Zayas.

Llegó rápidamente el tercero y esta vez la dupla definidora la conformaron Ariosa y Zeballos. El lateral envió el centro y Pablo con remate algo pifiado hizo el 3-0.

Con dicha diferencia y con la actitud de ambos equipos en el terreno de juego, el juego a esas alturas estuvo liquidado.

La segunda parte fue de mero tramite. Olimpia apostó más al toque de la pelota, tratando de correr lo menos posible, atendiendo su partido del jueves ante el Strongest por la Sudamericana.

Pero tampoco dejó de buscar otro gol y Zeballos volvió anotarse con una estupenda definición en la media de hora. Después fallaron Contrera, Aranda y otros, pero el gran triunfo era una realidad.




Camarín eufórico por lo hecho

El camarín de Olimpia fue pura fiesta. Abundaron los abrazos y felicitaciones entre el plantel, cuerpo técnico y directivos que se hicieron presentes.

El técnico Gerardo Pelusso reconoció: “Creo que se ha hecho un gran trabajo. Marcamos cuatro goles, hemos jugado bien y son síntomas que dicen que estamos por buen camino. Creo que redondeamos una buena semana desde el triunfo ante Guaraní”.

En la fecha podría concretarse el fichaje del nuevo delantero. Wason Rentería, Joaquín Boghossian y el paraguayo José Ortigoza son los que figuran en la carpeta. El plantel viajará a Bolivia el miércoles.

www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario