jueves, 28 de abril de 2011

Noticias 28-04-2011

Olimpia recupera contundencia y en la altura espera a 25 pagantes
Doblete de Donnet, uno de Cáceres y otro de Marín (de penal) dieron la goleada (4-1) al Decano.

El practicismo en su juego, la riqueza individual y la contundencia en su ataque terminaron inclinando la cancha a favor de Olimpia (4-4-2), que con su goleada de anoche ante Sportivo Luqueño (4-4-1-1), a más quedar por ahora como único puntero (Nacional recién juega hoy), también recuperó la regularidad.

La pelota quieta, una vez más fue importante para abrir temprano el partido. En su primer ataque, tras un tiro libre de Marín, de cabeza, Cáceres puso el grito inicial para la franja, en un encuentro que se calentó antes y durante. Antes por la revancha que buscaron los hinchas luqueños y por el control del doping que solicitaron los de Para Uno.

Pero la ventaja mínima no brindó ni un crédito más a Olimpia, que sufrió una enormidad ante la velocidad del rival, que movió bien la pelota y casi siempre por abajo. Al equipo de Pumpido le costó encontrar la marca; por consiguiente se le dificultó el manejo del balón y pasó apuros atrás. Escalante, tras ganar a Cáceres, remató a gol y decretó el 1-1 parcial. El dueño de casa siguió teniendo mayor protagonismo, pero llegando poco, Olimpia cobró bien en el arco de enfrente. El 2-1 de Donnet (tras guapeada del “Tanque”) resultó clave, pues fue a poco de finalizar el primer acto; para colmo, enseguida Pérez se hizo expulsar irresponsablemente al aplicar un puñetazo en la cabeza de Ferreyra. Con uno menos y con el marcador adverso, Luqueño fue al descanso.

Al empezar la segunda etapa, Molinas tontamente tuvo que mirar la roja por doble amarilla. Parecía que era el momento del auriazul y así lo entendió Amarilla, que ayer dejó la dirección técnica. Mientras la franja quedó sin un referente de área y apelando también con uno menos al 4-4-1; el adversario apostó a una variante más arriesgada, fortaleciendo su ataque con un 4-3-2. Sin embargo, en el fútbol uno no es más ofensivo por tener más delanteros. Con Biancucchi como único atacante y el desdoble de sus volantes, Olimpia volvió a golpear. Marín anotó de penal el 3-1, tras cobro de un penal tonto que hizo Servín. El 4-1, el doblete de Donnet, solamente sirvió para poner cifras definitivas y para que el argentino le cierre la boca con fútbol y goles al presidente Recanate, quien ya le pidió disculpas por haberlo tratado de paquetazo.

Mientras Olimpia movía la pelota y Pumpido se pegaba el lujo de sacarlo a los amonestados, Ariosa y Zeballos, tratando de evitar más expulsados, pensando ya en el superclásico, Luqueño gastó toda su energía en el acto uno, quedó sin oxígeno y juego en la etapa final.

El Decano no falló y en el mano a mano por el título mete presión a Nacional, que hoy visita a General Caballero.

LOS PROTAGONISTAS

EL MEJOR
- MATÍAS DONNET (7)

Maratónica evolución futbolística del argentino Matías Donnet, quien debió soportar ácidas críticas del presidente Marcelo Recanate, mas nunca se amilanó. Ayer no solo aportó dos goles, fue un todoterreno que no se cansó de marcar y apoyar en ataque; la jerarquía es algo que ni el tiempo roba, Donnet la tiene y cada vez rinde mejor.

EL ÁRBITRO
- ENRIQUE CÁCERES (4)

Otro negro día para Enrique Cáceres, el arbitraje es un mal crónico que merece un análisis profundo. El juez cobró bien el penal a favor de Olimpia, expulsó bien al luqueño Pérez y al franjeado Molinas, pero en todo momento se dejó influenciar por la presión; no supo controlar el partido y por falta de autoridad lo terminó ensuciando.

www.lanacion.com.py


Repitió la Goleada

Olimpia volvió a demostrar todo su poderío ofensivo ante Sportivo Luqueño y lidera temporalmente en solitario.

Olimpia volvió a golear a Sportivo Luqueño, esta vez 4 a 1 y jugando por primera vez en el torneo fuera del Defensores del Chaco.

Los franjeados superaron con holgura a los auriazules, en un partido friccionado, que orilló lo violento y eso dejó su marca en los nueve amonestados y dos expulsados que arrojó el juego.

GOLPE A GOLPE. Olimpia consiguió tempranamente abrir el marcador, vía aérea, a través de su capitán Julio Cáceres. La respuesta auriazul no demoró y el empate llegó gracias a la guapeza de Sergio Escalante.

TRÁMITE DIFUSO. Los locales, de entrada, dejaron denotar la intención futbolística que pretendían plasmar en el gramado. Conscientes de que enfrentaban a un rival superior en cuanto a lo individual y colectivo, salieron a embarullar.

En su último día como DT de Luqueño, Amarilla pobló la media cancha con gente corredora. Vargas, Cano, Escalante y Milton Benítez complicaron y asfixiaron la salida franjeada.

Y llamativamente los franjeados cayeron en el juego que propusieron los locales. Los de Pumpido confundieron jugar rápido con apurado, e intentaron resolver todo a gran velocidad.

Olimpia no fue aquel equipo pensante, sereno y paciente que derrotó a Sol 2–0.

Aún con ese defecto, los franjeados, sin hacer mucho, y contando con la complicidad de la zaga central auriazul lograron el segundo tanto antes del final del primer tiempo, gracias a la guapeza del Tanque Ferreyra, quien habilitó a Donnet y este se estrenó como goleador con la casaca de Olimpia.

SIN SOBRESALTOS. El segundo tiempo arrancó con ambos equipos con un jugador menos.

Pumpido percibió que el rival no tenía la capacidad como para empatar el juego y decidió antes de los 20′ de ese periodo resguardar a sus dos goleadores. Con Ferreyra y Zeballos en la banca, el show quedó a cargo de Biancucchi, Marín y Donnet.

Este último redondeó una noche mágica, anotando el cuarto gol, tras una sensacional jugada de Maxi Biancucchi, quien ridiculizó a Servín.

Los auriazules no tuvieron argumentos para contener a los visitantes y terminaron lamentando una nueva derrota.

MATÍAS DONNET

El volante argentino jugó como los partidos que antecedieron a este.

Dinámico, inteligente, sencillo en su juego, ayer le agregó la eficacia de cara al arco rival anotando dos goles.

En defensa, Julio Cáceres jugó con sobriedad.



Matías Donnet se saca una espina

Tras ser criticado por el propio presidente del club, Marcelo Recanate, quien hasta lo tildó de "ex jugador", Matías Donnet se despachó ayer con dos goles. Y se sacó la espina que tenía clavada hace tiempo marcando dos goles.

"A nadie le gusta que le critiquen; duele, hay una familia atrás, tenemos sentimientos, más allá de ser jugador, hay un ser humano y estas cosas duelen, pero uno trata de dejar estas cosas de lado cuando entra a la cancha", respondió el volante al referirse a aquellas críticas muy comentadas. Aclaró que a pesar de todo nunca pensó dejar el club, aunque reconoció que "nunca me había pasado algo así, y eso que tengo muchos años en el fútbol. No veía motivo".

Comentó que "hace muchos años dejé de mirar tevé y comprar diarios", por lo que se dedicó a su trabajo. Sobre las disculpas que le pidió Recanate, Donnet las aceptó: "Poca gente pide disculpas, y viene muy bien".

CLÁSICO. Se refirió al juego ante 25 pagantes, el domingo: "El objetivo es más grande que un clásico. Olimpia está para otras cosas, pero queda mucho todavía. Hay que salir a ganar y disfrutarlo".

Cristian Domínguez lo recibió con un gran abrazo, porque fue uno de los que acompañaron su llegada.

"Es un jugador de primera clase, campeón mundial y siempre se lo dije al presidente", recalcó el vicepresidente franjeado.


www.ultimahora.com

Goleada antes del clásico

Olimpia se justificó plenamente anoche frente a Luqueño y con buen fútbol y contundencia, tanto en la primera como la segunda etapa, aplicó una goleada (4-1) a un nervioso e inseguro equipo auriazul que no pudo parar el andar decano. Donnet, en dos ocasiones, Marín, de penal, y Julio Cáceres anotaron las conquistas.

Olimpia justificó plenamente anoche su condición de puntero del Apertura con una actuación que estuvo por encima de otras recientes.

Minutos nada más y Cáceres, con golpe de cabeza, tras centro de Donnet, venció al arquero Villasantti.

El buen comienzo franjeado se vio opacado al instante por un buen gol de Escalante que con gran remate venció a Bobadilla. Luqueño se puso firme, dispuesto a dar lucha ante su copetudo rival que sintió el gol del empate y calmó en sus empuje.

Pero a medida que transcurrían los minutos y en momentos en que el auriazul mostraba que podía, increíblemente sus jugadores, que jugaron con una motivación única, desviaron la atención y se dedicaron a entrar en el terreno del juego fuerte y las agresiones.

Zeballos, Ferreyra y Marín fueron los más buscados por los luqueños que cerca del final del primer tiempo perdieron a Pérez, que aplicó un golpe a Ferreyra.

Unos minutos antes, Donnet, tras gran esfuerzo del “Tanque” que le ganó una pelota a Servín, hizo el segundo gol de Olimpia.

Apenas al iniciarse la parte final, Molinas también vio la roja. Igualmente debieron ser expulsados Irala y Vargas por agresiones cometidas.

Con la ventaja y sin Zeballos y Ferreyra, Olimpia aguardó al herido Luqueño. En jugada rápida, Ariosa fue derribado por Servín y el juez pitó penal. Marín con disparo fuerte hizo el 3-1.

Para cerrar la noche, Biancucchi se metió en el área con velocidad, cedió el esférico a Donnet y este con gran definición completó la fiesta.




Donnet, el más felicitado

El volante Matías Donnet, autor de dos goles, fue el más felicitado en camarín de Olimpia. “El mérito del triunfo es del equipo. Yo ayudé con dos goles y otros compañeros también anotaron. Lo importante es que el equipo ganó y nos mantenemos ahí arriba, esperando jugar y ganar el domingo el clásico frente a 25 pagantes. Lo que realmente importa en estos momentos es que el cuadro vaya siempre arriba”.

www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario