Pablo Zeballos y el camino al título
Pablo Zeballos se erigió de nuevo el domingo último en uno de los goleadores de Olimpia, en la victoria frente a General Caballero. Pablo marcó un gol, y dos disparos suyos dieron en los palos, ante lo que él dice que “no es por falta de puntería ni de suerte, sino son circunstancias del fútbol”.El delantero, que lleva marcados 10 goles en 14 partidos, enfatizó: “Me tocó hacer un gol, y lo importante es que el equipo volvió a ganar. De qué vale muchas veces marcar un gol, o varios, y que el equipo no gane. Por eso es que el grupo valoró mucho este triunfo, un éxito fundamental que llegó en un momento justo. Llegó justo, porque se dio la victoria de Independiente contra Nacional, lo que nos permitió recuperar la punta”.
Destacó, asimismo: “Ahora mismo creo que el mano a mano por el título del Apertura está entre Olimpia y Nacional. Tenemos un gran potencial como equipo, y Nacional viene haciendo muy bien las cosas. Sin embargo, todos los demás cuadros que vienen detrás de nosotros también tienen posibilidades”.
Acerca de lo que resta en el campeonato y consultado si considera como finales los ocho últimos encuentros, señaló: “Los 22 partidos son finales para nosotros, pero ahora estos ocho juegos tienen una significación muy especial para el plantel. Estamos en un momento clave del campeonato y con la posibilidad de alcanzar nuevamente un título para el club, luego de diez años. Entonces lo tomamos como ocho encuentros fundamentales para alcanzar ese gran objetivo”.
A la pregunta de si alcanzar el campeonato con Olimpia, tendría una repercusión especial para su persona, aseguró: “Un título con Olimpia va a trascender mucho, por lo que representa la institución en Sudamérica y a nivel mundial. Va a repercutir mucho, y beneficiará mucho a la entidad, que se merece un campeonato luego de bastante tiempo”.
www.abc.com.py
Para Ferreyra, el torneo sigue abierto
Juan Carlos Ferreyra, el segundo goleador del torneo, con ocho goles, apareció ante General Caballero con número de casaca cambiado (utilizó la 9), pero con la misma actitud de partidos anteriores. El delantero no anotó su nombre entre los goleadores, pero los 70' que estuvo en el campo hizo el desgaste físico habitual.Ferreyra, como la mayoría de los franjeados, festeja con mesura el triunfo ante General Caballero y dice que aún no se puede hablar de que la lucha se limita en un mano a mano entre Olimpia y Nacional. "Así como está el campeonato puede suceder cualquier cosa, antes de jugar ante General Caballero estábamos debajo de Nacional, que como venía jugando, nadie podía imaginar que iba a terminar perdiendo 5-1", aseveró el Tanque.
JUEGO AÉREO. Ferreyra reconoce los errores defensivos. "Era un partido controlado, ganábamos cómodos 2 a 0, y nos terminan haciendo un gol sobre el final. Somos conscientes de que debemos mejorar esos detalles, estamos trabajando para corregir los defectos colectivos. Nos están haciendo menos goles de pelotas paradas, antes nos cabeceaban mucho. Hubiésemos terminado el partido con el arco nuestro en cero, pero nos convirtieron", afirmó el goleador decano.
Reconoció que siente aún temor cuando debe encarar el juego aéreo. Había sufrido un corte en la cabeza ante Libertad, forcejeando con el colombiano Pedro Portocarrero.
DEJÓ COMO EJEMPLO QUE NADIE SE IMAGINABA LA DEBACLE DE NACIONAL.
LA PATADA SICOLÓGICA DE RECANATE
El vicepresidente segundo de Olimpia, Porfirio Recanate, festejó la victoria del equipo frente al General Caballero, pero advirtió que deben corregir las falencias defensivas.
"La delantera jugó muy bien, pero tenemos que cubrir un poco la defensa, tenemos que pulir eso, no nos pueden hacer los goles que nos están haciendo", reflexionó.
Porfirio Recanate, padre del actual presidente del club, Marcelo Recanate, reiteró que su hijo no volverá a hablar hasta el final del torneo, dando a entender que mucha gente malinterpreta lo que este dice.
"El tema Donnet no se entendió: se hizo la crítica para que él juegue mejor. Una patada sicológica; en cualquier empresa de EEUU se hace eso, es una motivación negativa, pero motivación al fin", señaló el directivo.
UNA SEMANA MÁS
Édgar Robles viene reponiéndose de la lesión muscular que lo apartó de la competencia desde la fecha 8.
El volante no juega hace seis fechas y deberá aguardar una semana más para trabajar normalmente.
Los franjeados retoman las actividades hoy, desde las 8.30, pensando en el juego del sábado ante Sol de América.
www.ultimahora.com
Cáceres promete pelea hasta la última fecha
El capitán franjeado afirmó que si llega a ser campeón, lo haría gratis.
El capitán franjeado Julio Cáceres explicó que el plantel está comprometido para jugarse la vida en las ocho finales que le quedan a Olimpia para poder obtener el tan ansiado título que hace 20 campeonatos le es esquivo: “Este plantel está para pelear hasta la última fecha por el campeonato, el grupo está comprometido con el objetivo que se propuso desde un principio, el cual es llevar al Olimpia a lo más alto y recuperar las glorias; los jugadores hemos conversado y mantenemos la calma porque sabemos que aún nos quedan ocho fechas que son muy importantes para poder cumplir nuestra meta, enfatizó el “Emperador” de la zaga decana.
“Sería campeón gratis”
Por otra, Cáceres consultado sobre si hay un premio especial en caso de conseguir el campeonato, señaló: “Evidentemente como en todos lados existe un premio especial por conseguir un objetivo, pero si fuese por mí llegaría al objetivo gratis, si salgo campeón con Olimpia lo haría gratis, llegar al título no tiene precio”, remarcó el capitán de la franja.
Báez, al Blackburn
El juvenil mediocampista de Olimpia, Rodrigo Báez, viaja este miércoles rumbo a Inglaterra para finiquitar los detalles de su vinculación con el Blackburn Rovers, que sería el nuevo destino del volante albirrojo de la sub 17. Báez recibió una invitación con una estadía de 10 días para conocer dicha entidad, realizar las pruebas médicas correspondientes y arreglar los detalles de traspaso al club británico. De acordar la transferencia, el jugador de 17 años ya podría quedar en Inglaterra para realizar un período de adaptación hasta cumplir la mayoría de edad para poder jugar en la Premier League.
“El apoyo del presidente hacen bien”
El “10” de uno de los punteros del Apertura dijo que están mentalizados para llegar al objetivo que es el título.
Sin dudas que la victoria de Olimpia ante General Caballero devolvió no solamente la punta al franjeado sino por sobre todo la tranquilidad que había perdido especialmente en las últimas semanas, donde un clima enrarecido y tenso se apoderaron del campamento franjeado. El goleador del Apertura, Pablo Zeballos, en conversación con La Nación, explicó que el triunfo llegó en un momento justo y que la nueva postura del presidente de llamarse a silencio y de acercarse más a los jugadores, hacen muy bien al plantel.
“Sabíamos que la victoria era lo único que nos podía sacar del momento inestable que estábamos pasando, nunca pensamos en perder la punta y por suerte la recuperamos rápido”, señaló el “10” Decano, quien explicó que el silencio mediático del titular franjeado, Marcelo Recanate ayudó para tranquilizar el ambiente olimpista. “Nosotros siempre respetamos las decisiones, la forma de actuar del presidente y nos mantenemos al margen de las cosas que ocurren fuera de la Villa Olimpia, pero la decisión de él, de llamarse a silencio con la prensa y el apoyo fuerte que brinda al plantel, sin dudas ayudan bastante y hacen muy bien al Olimpia”, remarcó el artillero de la franja.
“MEJOR EQUIPO”
Por otra parte, Zeballos dijo que el objetivo olimpista sigue firme e intacto como desde un principio: “Tenemos el mejor equipo y plantel. No nos interesa lo que digan las demás personas, a nosotros nadie nos va a sacar de la cabeza el objetivo de ser campeones y vamos a pelear hasta la última fecha para lograr el título. Creo que podemos ser los campeones”.
www.lanacion.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario