En Olimpia, Pedro Vera está para ingresar por Molinas
Los futbolistas franjeados tendrán premio doble si ganan el superclásico.
El entrenador franjeado Nery Albeto Pumpido está casi convencido que Pedro Vera es la primera opción que tiene para reemplazar al expulsado Osmar Molinas. Si bien, aún no se definió el equipo, Vera tiene mejores chances, pues viene siendo utilizado como alternativa en los partidos anteriores.
Surge como otra posibilidad el ingreso de Derlis Orué y también podría tener oportunidad Richard Ortiz, aunque en este caso indefectiblemente se retocarán algunas posiciones. Por ejemplo, Matías Donnet pasaría al extremo derecho, para que Ortiz se ubique junto a Miguel Amado como volantes centrales.
La presencia de Pedro Vera en la conformación titular del once Decano, sería la única variante, ya que Francisco Nájera encajó muy bien como lateral derecho, por lo que Jamell Ramos deberá seguir esperando.
El equipo que medirá a 25 pagantes se conocerá esta tarde, pero la base (ver infografía) se mantendrá con la ausencia de Molinas.
En tanto, Édgar Robles, quien se recupera de una lesión, ya podría ser tenido en cuenta al menos para integrar el banco de suplentes, el domingo, en el tradicional superclásico.
La directiva había solicitado en la semana que el 50 por ciento de los futbolistas que integran cada equipo que enfrenta a Olimpia sean sometidos al control de doping. La petición fue hecha para el juego ante Luqueño y se prolongará hasta el final del torneo Apertura. El control, cuyo costo asumirá la institución de Para Uno, también incluye a los jugadores del Olimpia.
Por otro lado, un millonario premio tendrán los franjeados en caso de un triunfo ante su tradicional rival, pues la directiva prometió premio doble.
Los olimpistas están optimistas de seguir sumando y mantenerse en la punta.
Malestar y amenaza en 25 pagantes ante falta decana en cesión de entradas
Algunas fuentes afirman que Olimpia ya canjeó en su totalidad las tarjetas preferenciales; mientras, dirigentes cerristas anuncian represalia de confirmarse el hecho.
“Vamos a respetar el pacto verbal que se hizo con 25 pagantes en cuanto a la distribución equitativa de las entradas para el clásico del domingo”, dijo a inicios de semana uno de los vicepresidentes de Olimpia, Porfirio Recanate (padre del titular Marcelo). Sin embargo, la preocupación comenzó a acentuarse desde ayer en barrio Obrero, pues las tarjetas magnéticas para el sector de Preferencia no aparecieron y en las últimas horas contaron a este medio que el Decano ya las habría canjeado en su totalidad.
La situación no termina allí. La gerencia azulgrasa confirmó a La Nación que hasta la víspera solo recibió 6.000 entradas para graderías norte y 2.000 para Plateas, 500 y 1.500 menos a la cantidad prometida, respectivamente.
El presidente de 25 pagantes, Juan José Zapag, quien ya se había quejado de los elevados precios (de las entradas) asignados por Olimpia, ayer pidió a su par franjeado respetar el acuerdo verbal sellado previo al primer clásico. “Se tiene que hacer así como consensuamos, de mi parte espero que no haya problema y que la hinchada amarga responda y apoye al equipo, que hizo un gran esfuerzo en Argentina”, dijo Zapag.
Ni el administrativo decano Adrián Waysburg ni el vicepresidente Porfirio Recanate supieron evacuar la duda de si en la fecha se entregará a la gente de 25 pagantes los 3.500 pases a preferencias; el gerente de Olimpia “Tito” Méndez no atendió las llamadas.
MEDIDAS
Algunos directivos del azulgrasa sentaron posturas al afirmar que la gente de Olimpia está especulando y que si incumple el acuerdo de ceder la mitad de las entradas, en el próximo clásico se tomarán la revancha. Otros no descartan que de consumarse el hecho se habilite la Olla para que los hinchas azulgrasas vean allí el derby. La polémica se instaló, a solo dos días del gran duelo.
www.lanacion.com.py
Los técnicos definen la estrategia
Enrique Meza debutó en la fecha 14 del torneo Apertura, ante General Caballero, en el segundo tiempo. Reemplazó a Jamell Ramos y, a partir de ese momento, se mantiene como titular y su aparición coincide con el mejoramiento defensivo de Olimpia.Ahora se apresta para afrontar su quinto clásico ante 25 pagantes, donde se mantiene invicto en ese tipo de enfrentamientos.
Meza rememora la cantidad de superclásicos que lleva disputados: "Jugué cuatro clásicos: gané uno y empaté tres. Ahora se viene un clásico que para nosotros tiene un sabor diferente, porque estamos en la punta y con posibilidades claras de ganar el torneo", señaló el joven defensor.
EN RITMO. Kike Meza considera que el hecho de haber jugado en la Reserva le sirvió para mantenerse en ritmo de competencia: "Estoy agradecido al profe Virginio Cáceres y a Mauro Caballero, quienes me permitieron integrar el plantel de Reserva. Jugué 13 partidos seguidos, y eso me sirvió para entrar y jugar al mismo ritmo de mis compañeros cuando ingresé ante General Caballero", aseveró.
CONSEJOS DEL DT. Meza cuenta lo que pide Pumpido: "Que esté tranquilo. Que cuando me toque la oportunidad de jugar haga lo mismo que venía haciendo en la Reserva, donde también somos punteros. Que juegue concentrado y con la misma seguridad, y que me sienta respaldado por mis compañeros", señaló.
CON EL EMPERADOR. El central no oculta la admiración que tiene por Julio Cáceres y cuenta cómo se siente jugando a su lado. "Realmente me siento muy cómodo, porque Julio (Cáceres) es un jugador que te habla todo el partido. Te hace sentir tranquilo, porque cuando uno sale a cortar una jugada, sabe que él va a estar allí para respaldar. Con el transcurrir de los partidos nos estamos compenetrando y entendiendo cada vez mejor", indicó.
OLIMPIA. NERY PUMPIDO DECIDE HOY QUIÉN REEMPLAZA AL SUSPENDIDO OSMAR MOLINAS; PEDRO VERA ES LA PRIMERA OPCIÓN.
www.ultimahora.com
Con la moral elevada se espera el juego
La gran producción de Olimpia ante Luqueño elevó considerablemente los ánimos para encarar el juego clásico frente a 25 pagantes. La único que deberá esclarecer el técnico Pumpido es al reemplazante de Molinas, expulsado el miércoles.La gran victoria y goleada obtenidas frente a Luqueño elevó considerablemente los ánimos en filas del puntero Olimpia para afrontar el compromiso clásico frente a 25 pagantes.
Julio César Cáceres dijo: “Bien por el triunfo que nos sigue ubicando en una posición de privilegio. Creo que a estas alturas nosotros dependemos exclusivamente de lo que podamos seguir haciendo. No tenemos que mirar qué está haciendo Nacional sino dedicarnos a hacer lo nuestro”.
La plantilla retornó bien temprano ayer a los trabajos en la Villa Olimpia tras el complicado encuentro ante los auriazules.
Por otro lado, Pedro Vera, Derlis Orué y Richard Ortiz aparecen como candidatos principales para suplantar el domingo al expulsado Osmar Molinas, quien vio la roja frente a Luqueño a segundos de haberse iniciado la parte final. La primera amonestación para Molinas fue en el primer tiempo, cuando transcurrían 37 minutos.
Vera está siendo observado por el médico Rubén Del Puerto. El atleta sufrió una rotura en la frente y recibió cinco puntos de sutura, producto de una fuerte entrada de Pedro Irala.
Los demás futbolistas se encuentran sin ningún inconveniente y a disposición del entrenador Nery Pumpido.
Sigue canje
El Lic. Tito Méndez, gerente de Olimpia, manifestó ayer que unos 12.700 asociados del club ya hicieron sus canje de entradas, indicando que la misma se realiza hasta las 21:00 de la fecha.
Méndez añadió además que mañana, desde las 09:00, se pondrán a la venta las boletas para las personas que no son asociadas de la institución.
Indicó que habrá del sector Sur, Plateas y una cierta cantidad de Preferencias.
Los precios son de 150.000 (Preferencias), 100.000 (Plateas) y 15.000 (Graderías) guaraníes.
APF exige equidad a Olimpia
Alejandro Domínguez, vicepresidente 1º de la APF, en ejercicio de la presidencia, emitió anoche una resolución (Nº 5/2011) en la que dispone la equitativa distribución de entradas para el clásico del domingo, ante la posibilidad cierta de que Olimpia, que es local, no destine el 50% de las localidades de Preferencia (son 12.800 en total) a 25 pagantes, para privilegiar a sus socios.
La APF, que arrendó el estadio a Olimpia, fija un plazo de 24 horas, que vence en la noche de hoy, para que se dé cumplimiento a la disposición y dispone que la inobservancia de la misma llevará a la suspensión del compromiso, con las consecuencias lógicas para quien fuera causante.
En su argumentación, la APF recuerda que en el partido de la primera rueda,25 pagantes procedió a la entrega de la mitad de las entradas de los tres sectores a su tradicional rival.
Señala asimismo la resolución que no tomar en cuenta esta norma de equidad podría dar lugar a descontentos y reacciones.
www.abc.com.py