Olimpia sigue frenado y los de atrás se acercan
Nacional se consolida como escolta, y en la tabla de promedios se van sumando más comprometidos.
En una tabla aún distorsionada por la cantidad de equipos que tienen partidos pendientes, Olimpia continúa al frente, pero la distancia se va acortando con respecto a sus perseguidores.
Haciendo un recuento rápido, tras las siete fechas ininterrumpidas de triunfos, son tres las jornadas en las cuales el puntero no encuentra el camino victorioso. El empate ante Tacuary, la clara derrota sufrida frente a Rubio Ñu y la paridad contra Libertad en esta última ronda, en la que el Gumarelo, aún jugando con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Rojas desde los 25 minutos del primer tiempo, tuvo más chances de ser el ganador, muestran con suficiente claridad el bajón por el cual está atravesando el Decano. Si a esto le sumamos las inoportunas declaraciones del presidente franjeado Marcelo Recanate, en contra de sus propios futbolistas y el DT Nery Pumpido, de quien dijo que no comparte su planteamiento, evidentemente que la calma dejó la entidad de Para Uno. Si bien es cierto que un empate en el clásico blanco y negro no es un mal resultado, también hay que decir que el repollero fue el que dejó una mejor imagen como equipo.
“Hay plan golpista y estoy preparado para la guerra”
También volvió a disparar duro contra el argentino Matías Donnet y el directivo Marcos Caner.
Marcelo Recanate se ha convertido en el personaje y principal protagonista del 2011, no pasa un día sin que el mandamás del Decano dispare contra alguien, nadie se salva de él. Esta vez el mediático dirigente afirmó que hay un complot contra Olimpia, organizado, según él, por el ex directivo franjeado Luis Nogués, quien pediría la nulidad de la asamblea extraordinaria, donde se aprobó el endeudamiento de 27 millones de dólares (15 para el presupuesto y 12 para la reconstrucción de Para Uno).
“Yo creo que se viene un intento de golpe en Olimpia por parte de algunos directivos que no se manifiestan abiertamente, pero siempre están cuchicheando por ahí, están queriendo buscar la quinta pata al gato. Yo presté servicio militar en Paraguay e Israel y siempre estoy preparado para la guerra. Que pidan la nulidad de la asamblea si ellos consideran que no es legal, igual volveremos a convocar otra asamblea hasta conseguir nuestro objetivo. Esto lo decidieron los dueños del club, los socios y no yo”, disparó como siempre Recanate.
QUE SE VAYA DONNET
En cuanto a Matías Donnet, el mandamás Decano, dijo: “Yo quería que Donnet se vaya desde el día que vino. Hasta aquí llegó mi paciencia con Donnet. Voy a insistir en romper el contrato del jugador, lastimosamente me tragué un sapo, por presión de algunos dirigentes y el técnico”, explicó refiriéndose a Marcos Caner, a quien también le tocó la dosis de verborragia: “Caner había hecho su renuncia indeclinable y ahora envía una cartita a la secretaría del club, diciendo que se iba de paseo con la selección a Estados Unidos y que no iba poder asistir a la reunión de comisión directiva”.
INCENTIVO
Recanate afirmó que Olimpia incentivó con G. 30 millones al plantel de Tacuary para que empate ante Libertad y finalmente triunfó, sobre el mismo equipo aseveró que Libertad le hizo la misma propuesta, pero de G. 100 millones para que le gane al franjeado. También salpicó a Rubio Ñu, que supuestamente habría recibido el mismo monto para ganarle al Decano. Por su parte, la gente de Tacuary intimó por medio de un abogado para que el titular de la franja se rectifiqué y así lo hizo aunque de manera irónica, diciendo “Me rectifico, pero no se puede tapar el sol con una mano”.
www.lanacion.com.py
Recanate, en todos los frentes
Marcelo Recanate siempre genera expectativas cuando se refiere a algún tema específico y esta vez habló de varios ítems, y todos ellos con el toque polémico característico del titular de Olimpia.GOLPE. Recanate presume que su vicepresidente Marcos Caner y algunos directivos franjeados están diagramando una especie de golpe para destituirlo de su cargo de presidente del club.
Caner había renunciado públicamente a su cargo, pero no oficialmente, por lo que aún está ligado al club. Este habría pedido a la secretaria de la entidad que no se le compute como ausente en la reunión de la comisión directiva de mañana miércoles.
Además, existe una corriente (del grupo opositor) que pretende dar por nula la asamblea extraordinaria de la semana pasada, en la que se aprobó el incremento del presupuesto para este año a US$ 15.000.000. Aquel argumentaría que tal reunión debió ser presidida por el titular de la institución y tal cosa no sucedió.
Todo esto induce a Recanate a pensar que intentarán removerlo del cargo; pero muy confiado manifestó: "Fui electo por el pueblo olimpista, esto es fantástico y no pienso abandonar el cargo".
INCENTIVOS. El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, confesó ayer haber incentivado a Tacuary con unos G. 30.000.000 para que el equipo de Zeballos Cué derrote a Libertad (y lo hizo por 1-0).
Recanate, como pocos, reconoció este hecho como normal y adelantó que es una práctica de lo más común, destacando que el propio plantel de Tacuary recibió G. 100.000.000 de Libertad por empatar ante Olimpia.
"Libertad incentiva a nuestros rivales, yo también lo hago. A Tacuary le dimos 30 millones para el empate, pero ganaron (...). Me consta que Libertad dio G. 100.000.000 a Tacuary por empatarnos (...). ¿Por qué no también a Rubio Ñu? No descarto eso", afirmó.
Esto causó molestia en el equipo liderado por Francisco Ocampo. El abogado Gustavo Noceda dijo que habían tomado nota de todo lo mencionado por el titular decano y pidió que se ratifique o rectifique en público; y de optar por lo primero, iniciaría acciones legales.
El presidente de Olimpia, al enterarse del enojo de la gente de Tacuary, manifestó que, como siempre, "se trata de tapar el sol con un dedo"; pero luego reflexionó y añadió: "Me rectifico y acá se termina todo".
Por el lado de Rubio Ñu, Francisco Arce contó que tiene prohibido recibir incentivos.
TEME UN GOLPE, HABLA DE INCENTIVOS Y RATIFICA LA EXCLUSIÓN DE DONNET.
PIDE LA OLLA PARA JUGAR LA SUDAMERICANA
De forma extraoficial, en contacto con 780 AM, el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, le manifestó a su par de 25 pagantes, Juan José Zapag, que, atendiendo esta disposición de la APF de clausurar el estadio Defensores del Chaco, para refacciones, solicitarán por nota utilizar la Olla azulgrasa para los juegos por Copa Sudamericana, en la segunda mitad del año.
Ante el pedido verbal, el titular azulgrasa respondió que personalmente no tiene ningún problema, y que derivará la nota, una vez recibida, a la comisión directiva de su club para su estudio. Recanate señaló que el pedido formal será remitido la próxima semana.
Caso Donnet. Recanate se ratificó sobre su deseo de rescindir contrato con el argentino Matías Donnet, quien tiene contrato hasta fin de año.
Reiteró que contrataron al volante debido a la presión ejercida por Marcos Caner y por sugerencia de Nery Pumpido.
Otro que se iría es el brasileño Thiago Carletto.
www.ultimahora.com
Acusa primero y luego dice que se rectificará
Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, manifestó ayer que incentivó al plantel de Tacuary con 30 millones de guaraníes para empatar a Libertad, aunque al final ganó (1-0) el cuadro del Bettega. Este partido correspondió a la sexta fecha del Apertura.Además reconoció que está al tanto de que Libertad también incentivó a Tacuary con 100 millones de guaraníes por un resultado frente al franjeado. Este encuentro concluyó 0-0 y fue en la octava fecha.
“Libertad incentiva a nuestros rivales y yo también lo hago. La gente de Tacuary recibió 30 millones de guaraníes de Olimpia para que le empaten a Libertad, pero al final ganaron”, destacó Recanate ayer.
También dijo que “no descartó que también Rubio Ñu haya recibido un incentivo de Libertad cuando nos ganaron. Yo no veo nada malo en todo esto. Incentivar para que se gane creo que es normal. Sabemos todo lo que pasa y nadie se anima a decir nada”.
Rectificación
Luego de todos los dichos, Recanate manifestó posteriormente que se rectificará en todas sus afirmaciones.
Se espera entonces para el día de hoy nuevas declaraciones de Recanate acerca de lo afirmado ayer.
Por otro lado, el argentino Matías Donnet y el brasileño Thiago Carleto estarían muy próximos a dejar Para Uno.
Recanate cuestionó con dureza a Donnet el pasado sábado y Carleto también recibió críticas. Recanate dijo que Donnet percibió US$ 40.000 de prima y tiene un sueldo de 15.000.
Marcos Caner
Respecto a Marcos Caner, Recanate dijo ayer que el directivo, quien se encuentra renunciante, presentó una nota al club en la que explica que viajó con la selección nacional a Estados Unidos, por lo que no podrá asistir a las reuniones de la directiva.
Caner había renunciado públicamente tras ser acusado por Recanate de tenderle una trampa para pagar premio doble por el clásico ganado a 25 pagantes y otros aspectos relacionados a contrataciones de atletas.
Caner no renunció en forma escrita y Recanate señaló que está creando cizañas en la directiva.
www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario