“A cagar con su Copa América”
El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, sigue disparando a quien se le pone en frente. Esta vez volvió a arremeter con todo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol por no cumplir con los estatutos que lo rigen, afirmó que exigirá a la APF que se regularicen todos los partidos atrasados pospuestos (Guaraní, Cerro y Libertad) como establece la ley. Todo esto por no aceptar a Eduardo Goss Brown (dirigente de Olimpia) como integrante del Comité Ejecutivo representante ante la máxima entidad del fútbol paraguayo.
“Si la APF quiere exigir y ser puntilloso en cuanto a las reglas, nosotros también vamos exigir coma por coma y punto por punto. Olimpia va pedir que se regularicen todos los partidos pospuestos y no me interesa si la Copa América tiene que ver en esto de la regularización, entonces que se vayan a cagar con su Copa América”, gatilló sin pudor Recanate, ayer a La 970AM (Fútgol).
“Pollera”
Sin perder tiempo y espacio, el presidente franjeado volvió a disparar con todo contra Marcos Caner, hasta el momento vicepresidente primero renunciante de la franja, por quien dijo que debería usar “pollerita” en vez de pantalón. “Mi vicepresidente es un manipulador y se pasa mandando mensajes en mi contra. Hay gente (Caner) que no tiene mucha actividad en su vida y se pasa armando y desarmando complot en mi contra”, tiroteó el mandamás decano quien ridiculizó a Caner diciendo: “Hay cosas internas del Olimpia que no se deben ventilar como el atraso de los sueldos. La gente que usa pantalón en vez de 'pollera' que ventile estas cosas”, terminó señalando Recanate.
No es relevante
Por su parte, consultado sobre los ataques del presidente de Olimpia, Juan Ángel Napout, titular de la APF, respondió que “hay cosas más relevantes de que hablar” y ya salió del tema.
Donnet, titular
En cuanto al equipo decano, los jugadores realizaron ayer fútbol en Para Uno. El argentino Matías Donnet, quien sustituiría a Derlis Orué sobre el sector derecho del mediocampo, sería la novedad para enfrentar a Libertad, el sábado en el Defensores del Chaco.
NO A INTERMEDIA
A tan solo tres días del inicio de la División Intermedia (arranca el sábado), los jugadores de Olimpia que fueron seleccionados para jugar en esa categoría, se niegan rotundamente ir cedidos al Sportivo Trinidense. Varios futbolistas, entre ellos, Óscar “Chipi” Jiménez, Alberto Contrera, Luis Prieto, Hugo Vera, Rodrigo del Puerto, Hugo Fleytas, Miguel Montórfano y Víctor Matta, entre otros, manifestaron su disconformidad y afirmaron que no aceptarán jugar en Intermedia. “Lo único que faltaba. No quiero y no me voy a ir. En Intermedia ni el técnico no quiere ver los partidos”, manifestó tajantemente “Chipi” en su muro de Facebook. Por su parte, el titular Decano, Marcelo Recanate, señaló que todo esto es un proceso cerebral de la entidad de Para Uno y que obligatoriamente los atletas tendrán que acatar las decisiones de la directiva. En caso de que se nieguen, Recanate explicó que entonces deberán buscar otro club, porque no van a tener cabida en Olimpia.
www.lanacion.com.py
Recanate: “Estoy feliz con el Tata Martino”
Marcelo Recanate, titular de Olimpia, señaló ayer estar feliz con la decisión del técnico de la selección paraguaya, “Tata” Martino, quien solo convocó al volante Osmar Molinas para los juegos amistosos de la Albirroja.“Estoy feliz con la decisión que tomó el ‘Tata’ Martino. Convocó solo a Osmar Molinas, un jugador que puede ser reemplazado en el medio de Olimpia. Estoy feliz con la convocatoria, porque ‘Tata’ se portó bien con nosotros al no llevar al arquero (Bobadilla) ni otro jugador capital. Siento que el club fue respetado también en este momento importante para nosotros”, dijo a esta hoja Recanate.
Consultado acerca de la asamblea extraordinaria (18:00) de la fecha, señaló: “Vamos a votar por un nuevo estatuto; también por la ampliación del estadio para 40.000 personas y por el nuevo presupuesto al que queremos llegar, que es de 15 millones de dólares. Actualmente, podemos llegar a una deuda de 6 millones de dólares”.
Consultado acerca del vicepresidente renunciante Marcos Caner, dijo: “No viene más y me señaló en un correo electrónico que no quiere conversar conmigo. No apareció en algunas reuniones, presentando después un reposo médico. Pero al Departamento de Fútbol ya no vuelve porque ahí estarán Cristian Domínguez y Ricardo Tavarelli. Son ellos lo que estarán a tiempo completo con el plantel y los que negociarán la venida de los futuros refuerzos”.
Indagado si le perdió confianza luego de cuestionarle públicamente por temas relacionados a las contrataciones de futbolistas, dijo: “Marcos es vicepresidente y puede cumplir tranquilamente funciones en la comisión directiva, pero ya no en el Departamento de Fútbol”.
Por otro lado, confirmó que ante el 3 de febrero (27 de marzo, 11ª fecha) se jugará en Para Uno y añadió que en dicho juego ingresará la totalidad de los socios, que hoy día llegan a unos 15.000.
www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario