Osmar Molinas: “Es un clásico muy diferente a los anteriores”
El mediocampista disputará su decimoquinto superclásico con la casaca de la franja.
A tan solo un día del encuentro más esperado de los últimos tiempos, el superclásico entre 25 pagantes y Olimpia, el mediocampista Osmar Molinas, en conversación con La Nación comentó como vive la previa de un choque tan importante que acapara la atención de todos. Con apenas 23 años, Molinas es el jugador que más clásicos disputó dentro del plantel actual franjeado.“Es muy lindo todo el ambiente que se genera evidentemente ante un partido tan importante como el clásico. Al menos nosotros estamos con un espíritu bárbaro, llegamos muy bien para este encuentro, las cinco victorias que hemos conseguido evidentemente que influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo, ya que cuando uno gana todo es felicidad”, comenzó expresando el mediocampista franjeado. El volante de quite, además, señaló la diferencia que nota en este equipo comparando con años anteriores. “Para mí este clásico es muy diferente a los otros, como nunca llegamos de la mejor manera, hay un grupo humano excelente, mucho compañerismo y unión. En el plantel, por ejemplo, no hay alguien que diga que es el mejor, el trato es igualitario entre todos. Además, como pocas veces ya tenemos un equipo fijo, prácticamente los mismos jugamos los cinco partidos y eso nos ayuda bastante, ya que nos conocemos bien y cada vez mejor”, remarcó el mediocampista.
HAY QUE TENER CUIDADO
Consultado sobre cómo se imagina el desarrollo del partido ante 25 pagantes, Molinas respondió que espera un gran partido, sí mucha marca. “Ojalá no sea un partido trabado, espero que sea abierto, ya que en ambos equipos hay jugadores de muy buen pie que pueden marcar la diferencia. Sabemos las individualidades que tienen ellos, voy a mentir si digo que no nos preocupamos por ellos, sabemos lo que tenemos que hacer, a quien anular y asimismo ellos también seguro que emplearán la misma fórmula”.
“NO GANAMOS NADA”
“Lo que tenemos que mantener es la humildad y el mismo sacrificio que veníamos realizando desde el inicio del torneo y no porque ganamos cinco partidos de seguido ya somos campeones”, culminó diciendo el excelente volante de la franja que disputará su décimo quinto superclásico con la camiseta de Olimpia.
www.lanacion.com.py
El poder del medio
Nery Pumpido tiene tranquilidad en la función de su esquema de marca en el mediocampo, con su doble seis, integrado por Osmar Molinas y el uruguayo Miguel Amado. Aunque no solamente en el despliegue de ambos se marca la fuerza colectiva del franjeado, Molinas y Amado son dos hombres de excelente trabajo de cobertura. Los dos vienen jugando en esa zona, los cinco partidos, todos ganados por Olimpia. Son los nuevos "compadres" en el centro del campo.OSMAR MOLINAS. Siempre fue como un portaestandarte de Olimpia. De hecho que dio sus primeros pasos en el club de Para Uno y a pesar su juventud, ya tiene un rodaje importante en el club y en los grandes acontecimientos de los clásicos. Osmar De la Cruz Molinas -03/05/87- con apenas 23 años, gana en experiencia por su largo recorrido. Cuando apenas tenía 11 años llegó al Decano y hace 12 años que tiene militancia en el club de la franja.
Conocido por su fuerte temperamento, Moli, siendo volante de marca, ha dejado por ahora su sello de gol en 25 pagantes, el 26 de abril del 2009. Este año comenzó mal por fuertes críticas del presidente de su club, pero el DT lo respaldó poniéndolo como titular.
MIGUEL AMADO. El volante uruguayo de 27 años, ex Defensor Sporting, se acomodó rápido al juego decano.
"Me estoy acomodando mejor en mi nuevo club. Llegué a este equipo y me siento a gusto. Lo más importante es que ya estoy teniendo mayor afinidad y entendimiento con mis nuevos compañeros", comentó.
"Todo clásico es motivante para cualquiera y para mí, en Olimpia, será mi primera experiencia, mi primera prueba y espero que todo me salga de la mejor manera posible. Quien más quien menos quiere ganar todos sus clásicos", agregó.
EN OSMAR MOLINAS Y MIGUEL AMADO SE RECUESTA LA TAREA DE MARCA EN LA ZONA MEDULAR DECANA. AMBOS TIENEN EXPERIENCIA Y CALIDAD.
OSMAR DE LA CRUZ MOLINAS.
Un hombre de la casa. Juega en el Olimpia desde los 11 años, cuando arribó a la Escuela de Fútbol de la institución. Después de pasar por todas las categorías inferiores debutó en Primera División el 2 de junio de 2006 (contra Nacional 1 a 1)
Desde el día de su debut con la franja pasaron por la primera del equipo 144 futbolistas, pero ninguno jugó más que él. Molinas lo hizo 138 veces, 28 partidos más quien le sigue en ese orden (Diego Ciz). Es el único del plantel actual con más de 100 partidos en la primera del club.
Si bien como volante de marca solo anotó dos goles en Primera, uno de ellos fue al clásico rival, en abril del 2009, para el 2-0 final.
Jugará su decimoquinto clásico, lleva 3 ganados, 3 empatados y 8 perdidos.
Del Bosque salen empapados de fútbol
Otra intensa jornada de fútbol desplegaron entre la tarde y noche de ayer en Para Uno los dirigidos por Nery Alberto Pumpido.
Fue más de una hora de trabajo futbolístico en el que el entrenador fue mucho más exigente con sus dirigidos.
Se repitió nuevamente la formación que va por otra fecha más en el torneo Apertura. Así practicó: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Édgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.
MAXI BIANCUCCHI. Se confirmó que Pumpido convocará para el clásico a Maximiliano Biancucchi. Este jugó ante Luqueño la fecha pasada en la división Reserva, para ponerse en mejor condición de ritmo futbolístico. Pumpido dijo que en las próximas horas decidirá por quién ingresa el primo de Messi entre los concentrados.
La citación para los jugadores del plantel franjeado es para hoy a las 18.30 en la Villa. Luego de la actividad queda concentrado para el clásico de mañana, a las 17.30. Pumpido insistirá hoy en los trabajos tácticos.
www.ultimahora.com
NERY PUMPIDO
Respeto por el rival y confianza por su equipo
El técnico Nery Pumpido manifiesta respeto por el rival, pero además una gran tranquilidad y confianza para el encuentro de mañana.
Consultado el entrenador acerca del ambiente del aguardado encuentro, señaló: “Son partidos muy especiales y todos tienen los atractivos que se esperan para este tipo de enfrentamiento. Olimpia está en etapa de crecimiento y vamos a tener una prueba muy difícil”.
En la primera época que Pumpido estuvo al frente del equipo de Olimpia en los años 2002/3, el técnico diputó seis encuentros, de los cuales ganó dos y empató cuatro.
Pumpido perdió uno de los clásicos, pero en la tanda de los penales (5-3) tras el 0-0 en un juego semifinal del Apertura del año 2002.
El técnico no quiso profundizar mucho el tema y señaló que esta es una etapa nueva donde el plantel está trabajando y consiguiendo los resultados anhelados tanto por la directiva, cuerpo técnico y futbolistas.
Al final el orientador manifestó: “Estamos en buen proceso y vamos a entrar con la misma ambición que estamos teniendo en esta fase del campeonato. Va a ser un partido difícil por lo que representa el rival”.
OLIMPIA
Convicción y seguridad en el plantel franjeado
A un día del esperado encuentro clásico, el ambiente de seguridad y confianza aumenta en el plantel de Olimpia, cuyos futbolistas, aunque mantienen el perfil bajo en sus declaraciones, sin embargo, están con la enorme convicción de alcanzar un gran rendimiento para seguir por el camino de los triunfos. La concentración de la plantilla se inició anoche.
Con el equipo prácticamente confirmado, la plantilla de Olimpia cerró anoche sus preparativos más intensos de la semana con una actividad realizada en Para Uno y que nuevamente fue a puertas cerradas.
Uno de los colombianos, Francisco Nájera, señaló con respecto al clásico: “Se nota que hay mucha ansiedad en la gente y todos esperan con gran expectativa este partido. Nosotros también estamos con mucha expectativa y vamos a salir a buscar la victoria, que es lo que todos queremos. Nos ayuda el buen momento que atravesamos para poder pensar en un gran resultado. El grupo está fuerte, unido y con todas las ganas de conquistar una gran victoria”.
Nájera llegó ayer al entrenamiento en Para Uno con su compatriota Jamell Ramos.
Ramos también exteriorizó su plena firmeza en que el equipo de Olimpia alcanzará otro gran rendimiento.
Equipo titular
De no surgir imponderables de último momento o alguna decisión táctica del entrenador Nery Pumpido para variar el esquema, el cuadro de Olimpia para mañana será con Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Edgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra.
Tras la actividad de anoche, el plantel fue hasta la Villa Olimpia para iniciar la concentración.
En dicho lugar percibieron el premio por el partido ganado a Luqueño. Cada jugar recibió 5 millones de guaraníes, mismo monto que percibirán en caso de un triunfo en el juego clásico.
www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario