jueves, 17 de febrero de 2011

Noticias 17-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

Contundente
La máquina del nuevo Olimpia volvió a generar fútbol y goles. Con un juego contundente le castigó sin piedad a Sol de América por 4-0 y ratifica que está en condiciones de pelear sitiales de preponderancia.

Dos tantos del “Tanque” goleador Juan Carlos Ferreyra (uno de penal); más las anotaciones de Julio César Cáceres y el otro artillero, Pablo Zeballos (no festejó su conquista ante su ex club, así como prometió), el Decano logró sumar su cuarta victoria al hilo, el puntaje perfecto para ubicarse ahora como solitario líder del torneo Apertura con 12 unidades, aprovechando que repollo postergó su partido con 25 pagantes.

Ernesto Cristaldo malogró un penal para el perdedor, pues su disparo fue atajado por Aldo Bobadilla, golero franjeado.


Olimpia medirá el domingo a Luqueño; con localía del puntero, que solamente otorgará 2.500 entradas a Preferencias E para los luqueños que empezaron a lanzar su voz de protesta.


Olimpia se solidifica con una goleada para ser único puntero
El capitán Julio C. Cáceres, Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra (2) dieron otra alegría a la hinchada franjeada; Bobadilla detuvo un penal de Cristaldo.

Por Rolando Vargas

La efectiva carrera franjeada sigue sumando víctimas en el torneo Apertura al hilvanar su cuarta victoria seguida, esta vez ante su eterno verdugo el año pasado, Sol de América (por 4-0).

Un juego a placer, merced a un gran despliegue físico y futbolístico colectivo e individual y la fragilidad del rival aplicó Olimpia para consumar otro éxito que le permite convertirse en el único vanguardista del certamen, con una efectividad ciento por ciento.

Uno de los actores principales, Julio César Cáceres, dio el primer grito de alegría a la hinchada cuando abrió el espectáculo con un gol de cabeza a los 10 minutos tras desviar un remate con la parietal de Ferreyra.

Las conexiones precisas de los laterales con los volantes y estos con los atacantes asfixiaron a la frágil contención del medio solense, y llevaron permanentes peligros a la portería de Rojas, en complicidad hasta de los defensores. Así, Cabral regaló un penal tras derribar inocentemente en el área a Robles. Ferreyra se encargó de aumentar la diferencia. Sol tuvo la chance de descontar con un cabezazo de Cabral, quien saltó solo y la pelota rozó el horizontal.

Cuando el periodo inicial expiraba, Pablo Zeballos coronó una jugada previa de gran precisión y velocidad originada por Marín y Amado para sentenciar la victoria. El goleador, quien nació futbolísticamente en el Danzarín, no festejó por respecto a la entidad.

En la reanudación, el Decano siguió imponiendo su fútbol, controlando las acciones, teniendo como abanderado a un gran luchador arriba, Ferreyra, quien en cada intervención mostró su ambición, ganando por arriba y al final consumó otra anotación con un soberbio cabezazo, que cerró la efectiva producción del equipo.

En las pocas intentonas de los danzarines, Bobadilla estuvo atento en la portería, inclusive detuvo un penal a “Teto” Cristaldo, rememorando sus grandes atajadas desde los doce pasos.

El rendimiento de los laterales Ramos y Ariosa, así como el exhuberante fútbol de Amado y Marín en el medio dieron un sustento para que Ferreyra y Zeballos sigan convirtiendo para consolidar a Olimpia, que en cada fecha va mostrando superación y despierta mayor entusiasmo en su hincha de cara a los desafíos que se aproximan, Luqueño primero, y luego el superclásico ante 25 pagantes.



LA PRECISA
CAMBIOS. Marcelo Recanate, presidente del Olimpia confirmó que en la asamblea decana pasada votaron 200 monos por Eduardo Delmás; por lo que serían inminentes algunos cambios en la CD. Con esos votos menos, Recanate quiere rajar a los que entraron por la otra fórmula y meter a su gente que quedó afuera (Óscar Carísimo Morselli y Luis Fleitas Bogarín). Están en la mirada del raje Óscar Carísimo Netto, Juan Enrique Nogués y José Fleitas, según contó.

lanacion.com.py


ESTADIO “DEFENSORES DEL CHACO”

Olimpia, más caliente que el Sol

Olimpia calienta la punta del campeonato con triunfos, goles y fiesta. El conjunto franjeado nuevamente fue superior a su rival de turno, Sol de América, coronando una gran victoria por 4 a 0. Julio César Cáceres abrió el marcador en el Defensores. Luego, Juan Carlos Ferreyra aumentó de penal y Zeballos marcó el tercero en el primer tiempo. Bobadilla también se lució tapando un penal al “Teto” Cristaldo y Ferreyra cerró la cuenta.

EL ANALISIS

La Franja vive el verano con fiesta

Olimpia sigue de fiesta en el cálido verano. El equipo franjeado marcha al galope al frente de la tabla, despachando al rival que se le presenta con goles, para deleitar a su hinchada que también brinda la nota en cada partido ofreciendo un marco multitudinario.
Sol estuvo lejos de hacerle sombra al embalado “Expreso” Decano y pronto sucumbió ante la potencia, velocidad y contundencia que exhibe hoy por hoy el cuadro que anhela un campeonato luego de años sin disfrutarlo.

Olimpia, más caliente que el Sol
Juan Carlos Ferreyra, con una mano en el corazón y la otra saludando al público, festeja su gol de penal, segundo del equipo y primero de su cosecha. Lo secundan Pablo Zeballos y Osmar Molinas.

Un bombazo de Jamell Ramos, que el golero Rojas desvió, produjo el primer tiro de esquina a los 11 minutos. Vino el envío de Marín y un primer cabezazo de Ferreyra, completó Julio Cáceres, frente al arco, con otro golpe de cabeza que abrió el camino de la goleada. A Sol le costaba contener el ímpetu franjeado y a la vez organizarse en función de ataque. No obstante, arrimó peligro al marco de Bobadilla, llevado por el lateral Diego Ciz. Este abrió la jugada para Frutos por la izquierda, quien mandó un centro bajo que, frente al arco, no pudieron empujar Cristaldo, Víctor Ferreira ni Roberto Bonet.

Olimpia, más caliente que el Sol


Minutos después, la pelota le llegó a Robles dentro del área, Cabral le cometió falta y de penal Ferreyra marcó el segundo a los 34’. Sol quiso sacar fuerzas de flaqueza y un cabezazo del zaguero Cabral salió rozando el travesaño. La respuesta olimpista fue un contragolpe letal. La defensa azul desarmada y el centro de Miguel Amado encontró a Zeballos, donde debe estar un goleador, para empalmar y poner el tercero cuando expiraba el primer tiempo.
Había entrado Erwin Avalos en Sol y el mismo fue pasible de falta penal de Nájera. Lo ejecutó displicentemente el “Teto” y Bobadilla se lo tapó con el pie derecho. Estaba todo definido, cuando un centro de Marín y cabezazo de Ferreyra decretaron el 4 a 0.

Ferreyra: “Ganar, antes que marcar”

El delantero Juan Carlos Ferreyra, autor de dos de los cuatro tantos para el triunfo de Olimpia en la víspera, expresó: “Estoy contento por marcar goles, pero siempre decimos que no importa quién haga los goles, sino que el equipo gane”.

Con perfil bajo, el goleador franjeado, quien se caracteriza por la efectividad a la hora de ejecutar tiros penales, relató la experiencia de ayer en la pena máxima, para abrir el camino para la goleada: “El arquero estaba tirado a un lado, entonces traté de cambiar de palo”.

Ferreyra destacó la importancia de convertir como delantero y reconoció el cariño que tiene la gente hacia él. Por su parte, el capitán del equipo, Julio César Cáceres, dijo luego del partido: “Queremos seguir creciendo a nivel de grupo. Mientras sigamos ganando así, las cosas las tomamos con mucha alegría”.

Cáceres, autor del tanto de apertura, no escondió su felicidad por marcar en un partido, e indicó: “Siento mucha alegría de poder llegar al gol a mi vuelta”.

Mientras tanto, Nery Alberto Pumpido, entrenador del Decano, volvió a remarcar: “Todo equipo se va armando a medida que pasan los partidos, y cuando tenés la fortuna de ganarlos, se hace mucho más fácil”. Fue sobre el onceno, que mantiene intacto.

Diego Ciz lamenta errores cometidos

El laterial izquierdo de Sol de América, Diego Ciz, lamentó los desaciertos que su equipo tuvo a lo largo del encuentro de ayer, cuya consecuencia final fue la goleada encajada. “Tuvimos errores conceptuales que hicieron más grande aún la derrota”, sostuvo.

De la jugada del penal, donde derribaron en el área al volante Edgar Robles, Ciz recordó que “fue una jugada muy rápida, creo que lo desacomoda (Luis Cabral a Robles) cuando va a buscar la pelota, pero no sé si fue penal”.

Ernesto “Teto” Cristaldo reconoció el bajo rendimiento del equipo azul. “No hicimos buen partido, se perdió, y ahora nos resta nada más reivindicarnos en la próxima jornada”.

Acerca de la jugada del penal, cuyo disparo desvió Aldo Bobadilla, comentó: “Intuyó (Bobadilla) bien la jugada, fue un penal mal ejecutado”. Sobre el abucheo que recibió de parte de la parcialidad franjeada, momentos previos a la ejecución de la pena máxima, “Teto” sentenció: “Lo que dice la gente del Olimpia no me importa, los colores de 25 pagantes los llevo en la sangre”. El pasado errista del mediocampista danzarín fue motivo de insultos de parte de la multitud olimpista que se encontraba en los cuatro sectores del estadio.

abc.com.py


Imparable

Fue una máquina sin freno. Aumentó la cifra y volvió a ser implacable.

No había otro equipo en la cancha, solamente Olimpia. Su alta efectividad le produjo un final del primer tiempo con tanta abundancia de goles. Si uno podría torcer el curso de los acontecimientos, se podría haber bajado el telón y dar por finalizado el espectáculo al cierre de ese primer capítulo. Es que el rival no daba para nada y no se podía parar lo hegemónico y alto poderío de un Decano con hambre.

Su promedio de goles está rompiendo todos los pronósticos. La esencia del fútbol marca los goles y este Olimpia deleita, pone contento a todos su seguidores y produce envidia de otros tantos equipos. Se podrá decir que hasta ahora está enfrentando a equipos de escasa consistencia y bastante vulnerables, pero los números no mienten y son los que ponen a este conjunto franjeado como el más distinguido hasta ahora.

ALTAMENTE. Se entiende que la "vendetta" de tantas jornadas amargas en las que el viejo Olimpia mordió el polvo de la derrota ante Sol de América y sus ilusiones resultaron frustradas, en esta se las cobró con creces.

Resulta tan incómodo hacer el análisis de un partido cuando uno de ellos pasó a ser inmensamente superior al otro. De cualquier manera, este espacio nos brinda la posibilidad de poner de resalto que el Decano demuestra una mejoría colectiva que no pasó a la demostración en los juegos que antecedieron a este.

EL RIVAL. Tempranamente se avizoraba la escasa consistencia del "Expreso Azul". Con limitaciones o carentes de fuerza en su línea de ataque, en el medio no tenía ideas, y efectividad en las marcaciones. Cambios sustanciales imperaban cuando se iba a la reanudación del juego, pero Giovagnoli fue muy reservado y económico para mover las piezas.

Julio César Cáceres ya hizo su gol, Bobadilla se rehabilitó al atajar un penal al "virus" azul, el Teto Cristaldo, y el Tanque Ferreyra marca dos en un solo juego.

Es otra buena señal de este Olimpia que sigue zumbando y eliminando rivales que se cruzan en su camino.

Su furia goleadora sigue intacta y es cuestión de ver qué enemigo le podrá poner el freno a su pesada maquinaria.

GANA POR DEMOLICIÓN A UN ESCUÁLIDO SOL. LA CIFRA DE 4 AL FINAL QUEDÓ CORTA.

LA EFECTIVIDAD DECANA SE ACRECIENTA Y SON 12 LOS GOLES ANOTADOS EN 4 PARTIDOS.

VLADIMIR MARÍN

Impecable trabajo en el mediocampo franjeado. El volante se distinguió sobre todos, aunque no tuvo la oportunidad de hacer su gol. Su despliegue y creatividad fueron sus mejores cartas.



Ferreyra alaba lo colectivo antes que lo individual

Juan Carlos Ferreyra fue el goleador de la noche en el equipo franjeado.

El delantero primero lo hizo de penal y luego de cabeza; el segundo y el cuarto, para cerrar la cuenta, aunque en el resumen de sus declaraciones, El Tanque prefirió hablar del juego colectivo. "Hicimos un buen primer tiempo. Fuimos efectivos y eso nos ayudó a controlar el juego en el segundo tiempo, ante un rival complicado", empezó diciendo el ariete.

Juan Carlos tuvo un duelo especial con el portero de Sol, Orlando Rojas, quien le tapó un envío de cabeza antes, pero en el complemento tuvo su revancha. "Me había tapado una antes. Me quedó otra y pude convertir", explicó el corpulento atacante.

LIQUIDAR RÁPIDO. Se le recordó que en las primeras tres fechas el Decano liquidó sus partidos en el segundo acto, y que esta vez se dio lo contrario: tres goles en el primer tiempo, que prácticamente definieron el juego. "Nos planteamos eso durante la semana, que teníamos que redondear los resultados en el primer tiempo de los partidos, y lo pudimos hacer ante un rival muy difícil, que el año pasado nos había ganado casi todos los partidos", recordó.

Al referirse a su par en el ataque, Pablo Zeballos, el jugador señaló: "Es importante que los dos delanteros estemos marcando, pero al final de cuenta somos un grupo y cualquiera que haga los goles ayuda al equipo. Ya ves, hoy le tocó también a Julio (Cáceres), y eso nos pone contentos".

TRAS 10 AÑOS

Olimpia lidera el torneo al ganar cuatro partidos al hilo en las primeras fechas, tras diez años, la última vez fue en el Apertura 2001.: 5–2 a C.Corá; 5–3 a Sol; 2–1 San Lorenzo y 1–0 al 12 Octubre.



EL 7º DE JULIO CON EL DECANO

Julio César Cáceres volvió a marcar en Olimpia, 7 años después, y fue su 7º gol con el Decano. La última vez fue el 8 de febrero del 2004, justamente ante Sol. En esta vuelta al fútbol paraguayo, el capitán abrió la brecha de cabeza.



16 BOMBAZOS DEL TANQUE

El goleador del campeonato Clausura 2010, Juan Carlos Ferreyra, llegó a su gol número 16 con la franja. Anoche hizo el primero de penal y el segundo de cabeza, sus especialidades. El Tanque lleva 8 gritos desde los 12 pasos, tres en este torneo.



PABLO Y SU

GRITO Nº 44

Pablo Zeballos marcó anoche su gol número 44 en Primera División en el fútbol paraguayo, y con 5 goles es el máximo artillero del Apertura 2011. Justamente, ayer ante el club que lo vio nacer futbolísticamente, Zeballos cumplió 4 años de su aparición en Primera.


ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario