Pumpido afina la “máquina” decana
Hoy se realiza la campaña “No a la Violencia”, gestada por los cronistas que realizan las coberturas de Cerro y Olimpia.
A falta de tres días para el tan ansiado encuentro ante el tradicional rival, en Olimpia ya se siente un ambiente a superclásico. Al margen de los problemas de entradas y demás conflictos, el plantel realizó práctica de fútbol ayer en el estadio Manuel Ferreira. La actividad fue a puertas cerradas como ya es costumbre en la nueva era de Pumpido. Hoy los futbolistas vuelven a trabajar en lo futbolístico y táctico en Para Uno, y nuevamente se clausurará el acceso para la prensa.
Ya recuperados los jugadores que tenían molestias, Juan Carlos Ferreyra, Julio César Cáceres y Vladimir Marín, el entrenador Nery Pumpido prepara el mismo onceno que goleó a Sportivo Luqueño en la fecha anterior para enfrentar al archirrival, 25 pagantes, el sábado en el estadio Defensores del Chaco, desde las 17:30.
El franjeado llega a este encuentro luego de conseguir cinco victorias al hilo (2-1 a Nacional; 3-0 a Independiente; 3-1 General Caballero; 4-0 a Sol de América y 5-0 a Sportivo Luqueño) y es único líder del torneo Apertura con 15 puntos.
“No a la violencia”
Los cronistas de diferentes medios, escritos, radiales y televisivos que están en las coberturas de Cerro y Olimpia, organizan hoy una campaña contra la violencia. El acto tendrá lugar esta mañana, a las 10:00, en el Defensores del Chaco. Es para dar un mensaje a todos, a fin de evitar hechos lamentables que suelen afectar al fútbol por el desmedido fanatismo que especialmente despiertan los choques entre los clásicos rivales. En dicha iniciativa participarán los futbolistas, Julio César Cáceres y Pablo Zeballos (Olimpia); Diego Barreto y Jonathan Fabro (25 pagantes), quienes estarán brindando hoy una conferencia de prensa para concienciar a la gente. No a la violencia en el clásico y en los estadios es el lema de los periodistas y los jugadores.
www.lanacion.com.py
Olimpia se potencia a puertas cerradas
Como siempre ocurre, Nery Alberto Pumpido cerró las puertas para realizar la actividad futbolística, dejando al margen a todo tipo extraño al plantel.Por lo que se pudo saber a través de las expresiones de los propios dirigentes que no tuvieron problemas para observar las alternativas del entrenamiento, el equipo realizó una práctica de mucha intensidad y con bastante brillo, por lo que mereció los aplausos.
EL MISMO. Durante la tarea futbolística de ayer, entre a tarde y noche, en Para Uno, Pumpido volvió al armado de los partidos anteriores; es decir, sin alterar el equipo.
La alineación fue con: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Édgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.
Esta tarde desde las 18 los franjeados vuelve a trabajar en la parte futbolística en para Uno. Será nuevamente a puertas cerradas. Al término de la tarea se conocerá la lista de los que irán a la concentración, a cumplirse nuevamente en la Villa. No habrá premios extras por triunfo y se mantiene en cinco millones de guaraníes.
www.ultimahora.com
OLIMPIA
Práctica con puertas bien cerradas
Como se va haciendo costumbre por decisión del técnico Nery Pumpido, los portones de acceso a Olimpia estuvieron herméticamente cerrados ayer durante el entrenamiento que cumplió el plantel franjeado en Para Uno con vistas al clásico del sábado.Pumpido ordenó actividades tácticas y durante la misma ensayó el equipo que arrancaría el compromiso frente a los azulgrasas.
Según los datos, es casi un hecho que el entrenador siga manteniendo a los mismos futbolistas de los últimos partidos.
Con esto, el cuadro que arrancará el compromiso clásico estará compuesto por Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Francisco Nájera, Julio César Cáceres y Sebastián Ariosa; Edgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Juan Carlos “Tanque” Ferreyra.
La plantilla franjeada entrena de nuevo en la tarde hoy y la actividad será nuevamente en Para Uno, desde las 18:30 y a puertas cerradas.
Hacer un gran trabajo
El defensor central Julio César Cáceres fue consultado ayer el término del entrenamiento acerca de lo que será el clásico del sábado.
“Estamos entrenando bien en la semana y considero que vamos a llegar en muy buenas formas para afrontar este partido clásico. Creo que el equipo está respondiendo bien y nuestro deseo es poder hacer otra gran presentación”, señaló el defensor.
Preguntado si Olimpia llega como candidato a ganar el compromiso, manifestó su respeto por el rival y dijo: “Un clásico es un partido especial y hay que jugarlo con respeto. Un clásico es un partido aparte y sucede cualquier cosa. Muchas veces se habla de equipo favorito, pero en la cancha no es así. Nosotros respetamos a todos los rivales y en esta ocasión vamos a salir a jugar y tratar de ganar como en los anteriores”.
Cáceres solicitó apoyo total de la hinchada para el sábado. “Que vayan y alienten con todo que nosotros vamos a hacer el sacrificio para ganar”.
Califican de buena venta de entradas
En el sector de Olimpia se calificó de buena la venta de entradas en el primer día, según informó el gerente franjeado, Lic. Tito Méndez.
El funcionario explicó que se vendieron 3.080 boletas, explicando que 1.397 fueron adquiridas para el sector Sur, 1.213 para Preferencias y 470 para Plateas.
Méndez manifestó además: “Mañana (hoy) vamos a seguir con la venta y la misma comenzará nuevamente a las 8 de mañana, siempre en el polideportivo que se encuentra hacia la calle Ayala Velázquez”.
Méndez señaló también que la venta actual es para los socios y que para los no socios las boletas se expedirán el sábado a la mañana, siempre en Para Uno (08:00).
En cuanto a un robo de talonarios que se produjo ayer, dijo: “Una persona cruzó la verja y se llevó unas 70 boletas de Sur. Pero se está trabajando para eliminar dichas boletas e imprimir otras en su lugar.
www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario