lunes, 9 de mayo de 2011

Noticias 09-05-2011

“Todo lo que pasó afecta, pero este plantel es fuerte”
Asimismo, recordó que hace 11 años el franjeado no pelea por un título a nivel local.

Con mucha expectativa era aguardada la conferencia de prensa de ayer del DT franjeado, Nery Pumpido. Principalmente por todo lo suscitado con la renuncia del PF José de León. Sobre el punto, Pumpido señaló: “Todo lo que ocurrió afectó al plantel, por supuesto que eso repercute, pero este grupo es fuerte, es bárbaro. Ahora quiero hablar de fútbol”, se limitó a expresar el estratega decano en cuanto al espinoso tema del email donde De León le informaba a Marcelo Recanate de todo lo que ocurría en la plantilla. Con respecto a lo que dejó el empate de la víspera ante Guaraní, dijo: “No se pudo conseguir el triunfo, se buscó por todas las vías, de mejor manera en el primer tiempo que en el segundo”, afirmó. Sobre las chances de campeonar, expresó: “Hay 12 puntos en disputa todavía. No se olviden que el Olimpia hace 11 años no pelea por el título del torneo local como ahora lo está haciendo. Hagan memoria, son 11 años”, enfatizó.

Al ser consultado sobre las fuertes declaraciones de Recanate, quien dio a entender que el DT no seguiría tras el Apertura, y además dijo que siempre habla con sus asesores de fútbol, apuntó: “Tengo contrato hasta fin de año. No sé quiénes son sus asesores, dónde están, díganme”, respondió ofuscado el técnico.

DE LEÓN

En tanto que de León, señaló que ya no hablará del espinoso tema que generó una profunda crisis interna en Para Uno. “Ya dije todo lo que tenía que decir, que la gente saque sus propias conclusiones”, confesó el profesional charrúa.

www.lanacion.com.py



Oportunidad perdida

Olimpia no consiguió aprovechar en su beneficio el empate que registró Nacional en esta fecha y al producir el mismo resultado ante Guaraní, que tuvo las mejores chances sobre el final, se mantuvo tres puntos por detrás de los albos, cuando queda menos por jugar: cuatro fechas.


Podrían cesar hoy a Pumpido

“Es momento de tomar decisiones. No evolucionamos y siempre estamos en el mismo lugar. Nuestro equipo es muy previsible. Tenemos 18 partidos jugados y seguimos tirando centros. Para nada se ve el trabajo del técnico (Nery Pumpido)”, dijo anoche Marcelo Recanate, titular decano.

“Estamos siempre en el mismo lugar y quedan cuatro partidos. No aprovechamos el empate de Sol ante Nacional. Todo esto puede incluir decisiones contra el DT. Creo que esto no va más y mañana (hoy) con cabeza fría tomaremos la decisión”, añadió. Pumpido, por su parte, dijo que tiene contrato hasta fin de año y que no escuchó lo que dijo Recanate.

Suena fuerte el nombre de Cubilla.

www.abc.com.py


El dominio fue estéril

Olimpia (37 puntos) sigue en la lucha por el título, pero no supo cómo acortar distancia con el único puntero, Nacional (40 unidades), pues no logró pasar de un empate sin goles ante Guaraní, en el clásico más añejo.

El conjunto franjeado tuvo el dominio del esférico en un mayor porcentaje durante todo el partido, pero el que terminó jugando mejor, y con las chances más claras de gol fue el conjunto aurinegro. Que de no equivocar en la definición o en el último pase, pudo llevarse un mejor resultado.

Si bien aún quedan 12 puntos en juego y el Decano mantiene sus chances intactas, el conjunto de Nery Pumpido debe mejorar muchísimo para que sus hinchas sigan soñando con gritar campeón tras once años de sequía a nivel local.

REITERATIVO. Ayer quedó evidenciado que la paciencia por parte de los hinchas se va acabando. Pero no porque Olimpia no haya ganado, sino porque el equipo muestra que no juega a nada.

Al franjeado se le acabaron las sorpresas en ofensiva y más que nunca está mostrando un juego repetitivo, predecible y en el que exagera con los centros, en especial aquellos frontales.

Y es por eso que a Olimpia le costó tener varias ocasiones de gol. La mejor de todas fue en la primera etapa, donde se juntaron Nájera y Ferreyra, sacando de forma espectacular Joel Silva el disparo del Tanque.

LE CUESTA. En la octava fecha Tacuary le plantó dos líneas defensivas al equipo de Pumpido y este no supo cómo vulnerarla. Desde ese partido, todo equipo que le juega defendiendo y buscando salir de contra termina siendo una gran complicación para el franjeado.

Ayer Guaraní utilizó esa táctica y le dio resultado.

Porque el Decano se empecinó en enviar centros desde cualquier parte. Nunca intentó ganar el fondo por los costados, y todos los centros frontales, que llovieron mientras se acercaba el final del partido, fueron sacados por las dos torres que tuvo el aurinegro en defensa.

NO COLABORA. La hinchada franjeada se pasó pidiendo que el equipo "ponga huevos" (ganas). Y hay varios que lo hicieron.

Pero por otra parte, hay jugadores, en especial Ferreyra y Zeballos, que poco o nada aportan al equipo con su actitud.

Ese gesto de mirar para los costados, demostrando disgusto cuando una pelota o la jugada no termina bien, es lo que los hinchas reclaman.

Esa actitud avasalladora, esas ganas de pelear todas las pelotas y no bajar los brazos es lo que ha perdido este Olimpia. Un Olimpia que sigue en la lucha por el título, pero que debe mejorar muchísimo.





Se viene un día agitado

El presidente franjeado, Marcelo Recanate, cuestionó el trabajo del técnico Nery Pumpido y aclaró que en la fecha, con su comisión directiva, tomaría importantes determinaciones.

"Lastimosamente, yo soy un administrador ortodoxo de una empresa. No me gusta cambiar un técnico o un gerente a mitad de un recorrido, pero creo que esto ya no va más", dijo.

Tajante afirmación que hace presumir que las horas de Pumpido en el instituto de Para Uno están contadas.

"Yo creo que es un momento de tomar decisiones, porque evidentemente no evolucionamos; estamos siempre en el mismo lugar y quedan cuatro partidos, 12 puntos, y nosotros hacemos todo nuestro trabajo fuera de la cancha, nos esforzamos que no falte nada", indicó.

"Tenemos 17 partidos jugados y seguimos tirando centros. Yo creo que absolutamente para nada se ve el trabajo del técnico", disparó.

"Una cosa inexplicable es la salida del medio equipo, Marín; me sorprendió grande el cambio; para mí, era por Ferreira o Donet", se quejó.




"Tengo contrato hasta fin de año"

Tras las declaraciones de Recanate, empezó a sonar el nombre de un viejo conocido del club: Luis Cubilla, como posible entrenador decano en remplazo de Nery Pumpido.

Al ser consultado Pumpido sobre las declaraciones del presidente fue claro: "Nos contrataron hasta fin de año. Seguimos en la lucha, quedan cuatro partidos, 12 puntos. Yo confío plenamente en los jugadores y este grupo va a dar pela hasta el final, solo nos queda trabajar".

"Tengo contrato hasta fin de año", repitió luego, varias veces. "Acuérdense que hace 11 años que Olimpia no pelea por un título, hace tiempo que no suma esta cantidad de puntos que tenemos ahora y seguimos arriba", manifestó el DT.

Con respecto a su relación con el presidente, Pumpido explicó: "Siempre hablo con Marcelo de fútbol. ¿Quiénes son sus asesores? No los conozco. Yo ya le di un campeonato a Olimpia cuando nadie creía en el equipo; tengan memoria de ello, muchachos".


www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario