jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias 05-05-2011

"Contra Olimpia todos se matan"

Vladimir Marín, extremo izquierdo de Olimpia, acusa a los demás equipos del fútbol paraguayo de poner todo ante los franjeados y que ante Nacional, en algunos casos, reservan a sus futbolistas.

"Si todos los equipos jugaran los partidos como juegan contra Olimpia, nuestro torneo sería uno de los mejores campeonatos de Sudamérica", aseveró con tono alterado el colombiano.

"Esperamos que los equipos que enfrenten a Nacional no guarden sus jugadores", añadió Marín, haciendo alusión a que un equipo que se encuentra comprometido con el descenso guardó la mitad de sus titulares para medir a Nacional.

Respecto a Nacional, dijo que es un equipo muy compacto y cuenta con un arquero espectacular como Ignacio Don; "tiene jugadores desequilibrantes. Me sorprende que equipos anteriores que enfrentaron a Nacional guarden jugadores. No cabe en mi pensamiento que un equipo que pelea el descenso guarde jugadores", agregó.

RECANATE. Marcelo Recanate coincidió plenamente con Marín: "Estoy 100 % de acuerdo con Marín (Vladimir), pero Olimpia está en esta situación a causa de Olimpia, perdimos partidos que un campeón no puede perder."

"Es inexplicable que un equipo que está peleando por la permanencia, como General Caballero, porque yo digo las cosas por su nombre, guarde 6 jugadores de los denominados titulares, entre ellos Sergio Fernández", resaltó.

Marín dice que le parece extraño y yo digo que se trata de un complot total para que Olimpia no salga campeón", aseveró.

Recanate concluyó: "Hablamos con Nery Pumpido y nos comprometimos a ganar los cinco partidos restantes y aguardar que algún equipo se digne ganarle a Nacional".

VLADIMIR MARÍN EXPLOTÓ Y ACUSÓ DE QUE EXISTE UN COMPLOT CONTRA EL DECANO.

AFIRMÓ QUE CLUBES COMPROMETIDOS GUARDAN A SUS TITULARES ANTE NACIONAL.

HOY DEFINE EQUIPO

Olimpia entrenó ayer a la mañana; realizaron trabajos tácticos, pero Nery Pumpido recién hoy definirá el onceno que utilizará el domingo ante Guaraní.

El clásico más añejo de nuestro fútbol se juega desde las 18.10, en el Defensores del Chaco.

Los franjeados entrenan esta tarde en la Villa Olimpia, a puertas cerradas, con la presencia, por primera vez en la semana, de los futbolistas, Pablo Zeballos y Osmar Molinas, quienes estuvieron al servicio del seleccionado albirrojo.

Molinas reaparecerá en el cuadro base de Pumpido luego de cumplir con una fecha de suspensión. El volante no jugó el clásico debido a su expulsión ante el Sportivo Luqueño.


www.ultimahora.com



La desconfianza de Recanate salpica a más gente y clubes
Por su parte, Carlos Gamarra salió al paso y trató de “loco” al presidente del Decano.

El hecho de perder la punta del Apertura por segunda vez, a falta de cinco fechas que culmine el torneo, sin dudas trajo bastante malestar en campamento franjeado. Como es costumbre, sin filtro en sus declaraciones, el titular franjeado disparó que todos los clubes están en contra de Olimpia, y acusó directamente a Rubio Ñu y General Caballero de haber entregado el partido a Nacional.

“No tengo ni la menor duda de que todos están contra Olimpia, nadie quiere que seamos campeones. La fiel prueba es lo que hizo Rubio Ñu el lunes, le entregó el partido a Nacional, fue una vergüenza, no hubo nada normal en ese partido, todo fue anormal. Contra nosotros jugaron como el Barcelona y contra ellos (Nacional) parecían unos viejos, no podían ni correr”, explicó Recanate (La 970 AM), quien luego se despachó de la misma manera contra General Caballero de Zeballos Cué: “Otro ejemplo claro es lo de General Caballero. A nosotros nos jugaron a muerte, nos dejaron mal herido y contra Nacional, reservan 6 de sus titulares, está más que claro la cuestión”, remarcó.

Recanante apuntó que “todos están contra el Olimpia, incluso la APF, porque ellos quieren un presidente del Olimpia pobre y manejable. Aquí hay mucha, pero mucha plata de por medio”.

Del rendimiento franjeado acotó que “a nuestra mesa (el equipo) le falta una pata”. Fue en clara alusión al técnico Pumpido, quien según su acotación, terminará el torneo Apertura.

“Está loco”

Por su parte, el gerenciador de Rubio Ñu, Carlos Gamarra no se calló ante la acusación del titular delDecano y respondió de la misma manera: “Este señor (Recanate) está cada vez más loco”.

“No regalamos nada”

En defensa de General Caballero salió al paso el presidente de la institución, Hugo Bogado Vaceque, quien se mostró sorprendido por las declaraciones de Recanate y aseguró que el “Matarife” no está en condiciones de regalar nada. “Nosotros nos jugamos la vida en cada partido, es ilógico pensar que vamos a regalar puntos a nadie”. Luego afirmó que varios dirigentes de Olimpia se acercaron a los jugadores de General para ofrecerles incentivo; pero que ese planteamiento debió ser por la vía institucional, dejando al descubierto que para nada está en contra del incentivo.

www.lanacion.com.py





Titular de Olimpia ataca a la APF e ironiza a la prensa

A cinco fechas del final del campeonato Apertura, Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, volvió a despacharse con fuertes declaraciones, esta vez acompañadas de ironías, especialmente contra la prensa deportiva.

En charla con esta hoja, arremetió fuerte contra la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuestionó a los equipos que jugaron recientemente contra Nacional, como General Caballero y Rubio Ñu, y también disparó diciendo que “están cocinando el título para Nacional y todos trabajan para que Olimpia no salga campeón”.

Consultado en cuanto al tramo clave que comienza, con los cinco partidos decisivos en el campeonato, señaló: “Estamos preparándonos para ganar los cinco partidos que nos quedan. Es lo que Olimpia puede hacer dentro de lo irregular que es el torneo. No es un campeonato serio, y la Asociación Paraguaya contribuye para que así sea”.

Indagado a base de qué sostiene que no es un certamen serio, indicó: “Contra Nacional, todos se regalan. Por ejemplo, General Caballero puso solamente a seis titulares, y es un equipo que se está jugando la vida por el tema del promedio. Rubio Ñu jugó caminando también ante dicho rival, mientras que contra nosotros juegan increíblemente, como si fuera una final del mundo y no perdonan una en el campo de juego”.

Indicó, además: “Después de todo lo que observé, creo que todo va a seguir igual. Todo esto convierte al torneo paraguayo en irregular y fuera de los reglamentos. Lastimosamente, es así”.

Ironiza a la prensa

En otro momento de la charla, Recanate ironizó diciendo: “Después, la prensa especializada me quiere hacer creer que Nacional es el Santos (equipo brasileño) de Pelé, que Battaglia (Juan Manuel) es José Mourinho (técnico del Real Madrid) y que mi amigo Robert Harrison es Florentino Pérez (presidente del Real Madrid)”.

Agregó: “Eso quiere hacer creer la prensa especializada, y todos sabemos cuál es la verdad”.

Ante la consulta de si estaría en sus planes incentivar a Sol de América y al 3 de Febrero en sus juegos contra Nacional, descartó totalmente dicha posibilidad. “Ni se me ocurre hacer eso. Nada que ver. Vamos a dejar nomás que transcurran los acontecimientos normalmente”.

Seguidamente, puntualizó: “Como dije, nuestro deber a partir de ahora es tratar de ganar los cinco partidos que nos restan y esperar los otros resultados. Nos queda eso”.

Finalmente, apuntó: “A partir de mañana (hoy) hasta que finalice el certamen, voy a estar muy cerca de todos los muchachos (los jugadores de su equipo). Voy a observar los entrenamientos, vamos a charlar y compartir momentos con ellos”.

También Marín

El mediocampista colombiano Vladimir Marín es otro componente de la familia decana que mostró su molestia ayer al terminar el entrenamiento.

Marín, en charla con los medios de prensa, señaló: “No sabemos qué pasa, pero todos los equipos que enfrentamos entran a la cancha y juegan como el último partido de su vida”.

Agregó: “Muchas veces no se habla de lo bien que jugó Olimpia, sino se habla de cualquier cosa. Si todos los equipos jugaran todos los partidos como lo hacen contra Olimpia, el campeonato paraguayo sería uno de los mejores de Sudamérica”.

Del plantel de Nacional, opinó: “Es un equipo compacto y cuenta con un arquero espectacular. Tiene jugadores muy desequilibrantes. Pero me sorprende que equipos que jugaron contra Nacional se hayan guardado jugadores”.

Objetó, asimismo, que “hoy día no se le puede tocar al (jugador) contrario, porque empieza a tirarse, y no se les puede decir nada (a los árbitros)”.

Señaló también su desacuerdo con el hecho de que “hay personas (prensa) que están pendientes de lo que diga Marcelo Recanate para crear un mal clima en Olimpia. A pesar de todo, vamos adelante y estamos bien en el grupo”.

NADA DE ESCUCHAS

Recanate, consultado ayer de las afirmaciones que había hecho días atrás en el sentido de tener grabaciones telefónicas, mediante orden judicial, de conversaciones de Nery Pumpido y Marcos Caner, además de decir que grabaría también a sus jugadores (después de perder contra 25 pagantes) en estas últimas instancias finales, restó importancia al tema y no quiso enfocarlo. “No pasa nada, de eso no quiero hablar”, expresó. Para una escucha autorizada se necesita en primer lugar una orden judicial para grabar a terceros. Para el efecto se precisa de un motivo válido y que tenga relación con la comisión de un delito. Además se debe demostrar que no hubo otros medios para obtener esa información.




“Nada de pensar en bajar la guardia”

Recanate dijo además ayer que si por esas cosas de la vida el equipo de Olimpia no llegara a ganar el título del torneo Apertura, no bajará la guardia y que los preparativos para el campeonato Clausura serán aún mayores.

“Pase lo que pase no vamos a bajar la guardia en ningún momento. Tenemos grandes objetivos y estamos tras esos logros”, dijo el directivo.

También mencionó la disputa de la Copa Sudamericana (sorteo será el 16 de junio) del que Olimpia formará parte y manifestó que “vamos a preparar un equipo que será gran animador de dicho certamen. No vamos a ir de relleno a ese torneo porque queremos ganarlo”.

Por otro lado, el entrenador Nery Pumpido define en la tarde de hoy el equipo que medirá el domingo a Guaraní en el Defensores. Es un hecho la vuelta del mediocampista Osmar Molinas, quien cumplió una fecha de suspensión tras su expulsión frente al Sportivo Luqueño. Se menciona también otra variante que haría el DT.

www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario