¿Dónde está el dinero?
Es una caja de pandora, sin lugar a dudas. Este fenómeno ocurre con el Olimpia, cuya administración se está encontrando con grandes sorpresas de la directiva que dejó el club. El dinero es el problema de mayor preponderancia. Es que los actuales tesoreros denunciaron lo que creen son anomalías "que dan asco", como lo indicó el vicepresidente de la entidad, Cristhian Domínguez, al referirse a la administración anterior de Eduardo Delmás.
SORPRESA. Todo saltó tras el reconocimiento que hicieron los nuevos directivos al balance que fue aprobado en asamblea y que ni firma tuvo, para peor de los casos. Se manejan números de dinero que fue recibido por parte de los sponsor, los adelantos que se percibieron a un día de concluir el mandato del anterior presidente; los derechos económicos de jugadores para Eduardo Delmás y apenas siete millones de guaraníes que quedaron en caja y, para colmo, la deuda que se tiene con el anterior presidente que está superando los 900 mil dólares.
CRISTIAN DOMÍNGUEZ. El vicepresidente, Cristian Domínguez, fustigó la actuación del presidente anterior. Destacó: "Las cosas que están pasando en el club le pondrían a cualquier socio los pelos de punta".
Agregó: "Todos los derechos económicos de los jugadores del Olimpia registrados en la APF pertenecen a Eduardo Delmás, por aprobación de la ex comisión directiva. Esto encontramos en un acta en la que se alega que es con el objetivo de resarcir la deuda de aproximadamente 900 mil dólares que tiene el club con Delmás.
"La tropelía sigue al enterarnos de que Delmás retiró los cinco palcos que posee en el estadio Manuel Ferreira y, antes de salir del club, renovó contratos con los sponsors (US$ 1.100.000 con Personal). Es una calamidad".
El dirigente quedó bastante consternado y golpeado anímicamente por la situación en que se encuentra el club. "Estas cosas rarísimas que están pasando en la institución, son lamentables. No pensé que íbamos a caer tan bajo, nunca lo vi antes, pero vamos a salir adelante por amor al club. Tomamos el club en un estado deplorable que hasta asquea".
EDUARDO DELMÁS. El ex titular decano hizo su descargo sobre el tema de los derechos económicos de los jugadores de Olimpia.
"A mí no me pertenece ni siquiera el cero coma cinco por ciento de ningún jugador del Olimpia. Todos los jugadores pertenecen a los registros de la institución. El club los puede vender, cuando quiera, a quien quiera y por el precio que quiera. No tengo ninguna intervención, de ninguna forma en las disposiciones de esos activos del club. Simplemente tengo un contrato por medio del cual, cuando vendan algún jugador, ellos me tienen que cubrir la deuda", señaló.
"Todo el dinero que entró al club está en el libro caja. Está totalmente contabilizado, uno a uno, como también todos los egresos que figuran en el balance están soportados por sus correspondientes comprobantes. Más claro, agua", recalcó.
FEDERICO FRUTOS. El ex tesorero, Federico Frutos, dio una exposición de esta cuestión de números y razonando por qué había dejado el cargo. "En mi caso particular, jamás estuve involucrado en cosas fuera de lugar. Renuncié porque veía venir esta situación . Tuve problemas porque iba oponiéndome a muchas decisiones del señor Delmás. Eduardo Delmás manejó la institución, lamentablemente, en forma personal", concluyó.
DERECHOS ECONÓMICOS DE JUGADORES DE OLIMPIA PERTENECEN A DELMÁS.
ESTO HASTA REEMBOLSARLE US$ 900 MIL. LA DIRECTIVA ACTUAL ESTÁ "ASQUEADA".
Ex tesorero explica contrato entre Olimpia y Delmás
El ex tesorero decano dijo que se malinterpreta el contrato y que Delmás no es dueño de los derechos económicos de jugadores.
Alejandro García de Zúñiga explicó que el contrato firmado entre la directiva del club y el ex presidente del club, no convierte a Eduardo Delmás en dueño de los derechos económicos de todos los jugadores del club.
Indicó que con esto solo se garantiza que cuando Olimpia transfiera a un jugador, el club honrará la deuda con Delmás, que alcanza aproximadamente los 900.000 dólares.
Dijo que Delmás no puede intervenir en ninguna negociación del club sobre jugadores, sino que simplemente debe recibir el dinero que le adeuda.
"Olimpia puede vender (un jugador) a quien quiere y al precio que quiere. El contrato lo que garantiza es que cuando venda un jugador le van abonar la deuda (a Delmás)", apuntó en contacto con la 780 AM.
"Lo mismo ocurrió con Rodrigo Rojas, a favor de Scavone, donde a él le corresponde un porcentaje de lo que se recibía por el jugador", comentó.
SE ARREGLÓ CON DONNET
Anoche, Marcelo Recanate y el representante del volante Matías Donnet, el ex jugador Raúl Cascini, llegaron a un acuerdo y el atleta vestirá la casaca franjeada por un año. La firma del acuerdo se dará hoy. Tras este acto, Donnet viajará a Buenos Aires y a su vuelta, prevista para este domingo, ya se pondrá a disposición de Nery Pumpido.
Otro que se reunió con el titular decano fue el representante del jugador uruguayo Egidio Arévalos.
Pumpido pide orden
Habló de muchas cosas, como que es un entrenador de calificadas opiniones respecto a todo lo que hace a su condición de hombre de fútbol.
La desprolijidad en el manejo del presidente Recanate en materia del lanzamiento de nombres de futuras contrataciones y otras cosas más, no es de su agrado.
"Así no se manejan las cosas, no son serias. Entiendo que se debe mantener la seriedad en estas cuestiones de la contratación de jugadores y también mantener el cuidado sobre aquellos jugadores que están en el plantel", dijo.
"Ahora mismo falta mayor comunicación con la directiva, me entero por los medios".
Nery Pumpido ya trabaja al frente del plantel, pero hasta ahora no firmó su contrato, como se estila en estos casos.
"Por lo que uno ve y analiza, y tiene la experiencia de más de treinta años de fútbol, creo que las muchas cosas se deben arreglar de puertas para adentro, porque todo puede resultar perjudicial en corto o largo plazo a una organización que queremos concretar de la mejor manera. Estas cosas no son buenas", concluyó.
EL TÉCNICO DE OLIMPIA NO ES PARTIDARIO DE TIRAR NOMBRES SIN CONCRETARLOS.
FERREYRA LLEGA EL LUNES
Está totalmente claro. El goleador franjeado Juan Carlos Ferreyra seguirá en el plantel hasta la finalización de su contrato, que será a fines del mes de junio del 2011.
El delantero santafesino confirmó a la dirigencia que se pondrá a disposición del cuerpo técnico, liderado por Nery Pumpido, el próximo lunes 27.
El propio Pumpido está informado sobre esta situación. Pumpido, luego de la actividad de la fecha a la mañana, emprenderá el viaje a su país para pasar las fiestas navideñas en compañía de sus familiares.
En cuanto a los jugadores del plantel principal, quienes iniciaron los trabajos de la pretemporada quedan liberados después de la tarea matinal y regresan el lunes.
abc.com.py
OLIMPIA
Recanate arregla con Donnet
El volante argentino Matías Donnet (30) acordó anoche su vinculación con Olimpia por el término de un año. El contrato lo hizo con el presidente Marcelo Recanate en las últimas horas de la noche.“Matías Donnet es nuevo jugador de Olimpia. Va a firmar su contrato posiblemente mañana (hoy) y luego ya se integrará al plantel”, señaló a esta hoja Recanate, tras reunirse con los representantes del atleta.
El dirigente confirmó además que se reunió con el representante (llegó ayer al país) del jugador uruguayo Egidio Arévalos Ríos (volante uruguayo que jugó el Mundial de Sudáfrica con su selección) y que las negociaciones van por buen camino”.
Pide paciencia
El titular decano pidió mucha paciencia ayer a los hinchas olimpistas en estos momentos de negociaciones con los jugadores.
Destacó: “Nuestra principal arma de negociación es el tiempo, por lo que solicitamos paciencia al hincha de Olimpia. El torneo Apertura comienza recién el 30 de enero, por lo que aún hay tiempo para los refuerzos”.
Explicó además acerca de las demás tratativas: “Hay muchos aspectos en el tema de las negociaciones. Por ejemplo, por un Escarabajo tenemos que pagar lo que es un Escarabajo y por un Mercedes Benz lo que es dicho vehículo. Hay muchos que aparecen como un Escarabajo, pero quieren cobrar como un Mercedes Benz. Por eso es que pido paciencia a los hinchas de Olimpia”.
Manifestó más: “Con todos los jugadores que se vienen mencionando estamos todavía en conversaciones. El único que quedó fuera de los planes es Enrique Vera”.
En cuanto a Denis Caniza, quien entrena, pero sin firmar todavía el contrato, el dirigente Recanate acotó que Denis ya está asegurado como refuerzo.
En otro orden, el técnico Nery Pumpido indicó ayer que encontró un buen plantel en Olimpia y que todos los jugadores de la casa tendrán sus oportunidades.
Mencionó a Richard Ortiz, Blas Cáceres, Alberto Contrera, Osmar Molinas y Luis Caballero.
En cuanto al delantero Juan Carlos Ferreyra dijo que tendría que estar trabajando ya, aunque aclaró que sabe que recibió un permiso especial de la directiva saliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario